Últimas Noticias

Sólo le teme a Chapman

YURIORKIS GAMBOA (izq.) posa junto a su rival Orlando Salido para el combate del próximo sábado.
YURIORKIS GAMBOA (izq.) posa junto a su rival Orlando Salido para el combate del próximo sábado. Top Rank

Yuriorkis Gamboa es de esos boxeadores que no teme enfrentar a nadie encima del cuadrilátero, pero cuando se trata de otro deporte como el béisbol... ahí la cosa cambia, sobre todo si el lanzador rival responde al nombre de Aroldis Chapman.

Gamboa (18-0, 15 KO), que este sábado 11 de septiembre enfrentará en el Palms Casino Resort, en Las Vegas, al mexicano Orlando Salido, ha seguido muy de cerca el progreso de su compatriota holguinero en las Grandes Ligas.

"Lo conozco desde que comenzó a lanzar en las Series Nacionales y siempre supe que era muy bueno'', expresó Gamboa. "Estoy seguro de que le irá bien, porque talento le sobra para imponerse''.

Cuando le preguntaron a Gamboa si prefería batallar contra Salido (34-10-2, 22 KO) o empuñar un bate para conectarle a un lanzamiento de más de 100 millas por hora de Chapman, el campeón de la Asociación Mundial del Boxeo señaló rápidamente al cuadrilátero.

"Prefiero enfrentar cualquier rival antes que a Chapman'', sonrió Gamboa. "Cuando él lanza uno no ve la pelota, si no la ven los bateadores profesionales, imagínate yo. Es demasiado rápido''.

Por suerte para Gamboa, Salido usará guantes de otro tipo cuando ambos suban al ring en la pelea estelar de la cartelera "Batalla de Campeones'', que será transmitida por la cadena HBO como parte de su serie Boxing After Dark, que generalmente se asocia con las figuras en ascenso.

Y tan en ascenso es visto Gamboa dentro de la promotora Top Rank, que el jefe de la compañía, Bob Arum, decidió romper el período de luto por la muerte de su hijo para asistir a la pelea del cubano.

El hijo del conocido empresario, John B. Arum, de 49 años, falleció recientemente al tratar de escalar la montaña Storm King, que forma parte del Parque Nacional North Cascades, en el estado de Washington.

No es un secreto que Top Rank quiere magnificar la figura de Gamboa junto a la del puertorriqueño Juan Manuel López (29-0, 26 KO), quien es dueño de la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Por suerte, tengo dos verdaderos caballos de batalla y quiero que barran con todos en la división de las 126 libras antes de ponerlos uno frente al otro'', expresó recientemente Arum. "Cuando lo hagan, el mundo entero estará pendiente de ellos''.

  Comentarios