Últimas Noticias

Fidel Castro acusa a Francia de "holocausto racial" contra gitanos

Fidel Castro afirmó este viernes que los gitanos expulsados de Francia son "víctimas" de la "extrema derecha" de ese país, en lo que calificó como una especie de "holocausto racial".

"Lo último que podía esperarse eran las noticias de la expulsión de los gitanos franceses, víctimas de la crueldad de la extrema derecha francesa, que eleva ya a 7.000 de ellos, las víctimas de otra especie de holocausto racial", dijo Castro en un mensaje leído al presentar la segunda parte de su libro autobiográfico.

El ex presidente cubano, de 84 años, se refirió a la expulsión de 7.000 gitanos rumanos de Francia ordenada por el presidente Nicolás Sarkozy, que levantó fuertes protestas y condenas en Europa, incluyendo críticas del Parlamento Europeo.

"Es elemental la enérgica protesta de los franceses, a los cuales, simultáneamente, los millonarios limitan el derecho a la jubilación, a la vez que reducen las posibilidades de empleo", añadió Castro sobre el propósito de París de extender la edad de jubilación de 65 a 67 años.

  Comentarios