Últimas Noticias

Francia: "inaceptable'' acusación de Fidel Castro

Francia juzgó este sábado "inaceptable'' la acusación del líder cubano Fidel Castro de estar cometiendo una especie de "holocausto racial'' al expulsar del país a centenares de gitanos, indicó a la AFP el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"Esta utilización del holocausto por parte de Castro demuestra su ignorancia de la Historia y el desprecio de las víctimas. Declaraciones semejantes son inaceptables'', declaró el portavoz, Bernard Valero, al margen de una reunión de jefes de la diplomacia de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"Que Fidel Castro se interese finalmente por los derechos humanos, eso sí que es verdaderamente revolucionario'', fustigó.

El ex presidente cubano declaró el viernes que los gitanos residentes en Francia están siendo "víctimas de la crueldad de la extrema derecha francesa'' y que la expulsión de más de 8.000 de ellos desde principios de año equivale a una "especie de holocausto racial''.

La repatriación a Rumania y Bulgaria de gitanos, decidida por el presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, levantó fuertes protestas y condenas en Europa, incluida la del Parlamento Europeo.

  Comentarios