Últimas Noticias

Cubano Luis Franco tras los pasos de las estrellas

EL CUBANO Luis Franco es visto en una acción de su pelea ante Walter Estrada el 20 de marzo pasado.
EL CUBANO Luis Franco es visto en una acción de su pelea ante Walter Estrada el 20 de marzo pasado. El Nuevo Herald

Luis Franco está por detrás de otros compatriotas suyos en términos de publicidad y reconocimiento, pero los iguala a todos en entrega y deseo, y como ellos también quiere ser campeón mundial.

El cubano (6-0, 5 KO) tendrá una prueba de fuego este viernes cuando enfrente al dominicano Wilton "Pretty Warrior'' Hilario (12-1-1, 9 KO) en una cartelera que será transmitida a las 11:OO p.m. por la cadena Showtime.

Nunca antes Franco había combatido ante una audiencia tan poderosa, ni en una sede tan conocida como el Buffalo Bill Resort and Casino en Primm, nevada, donde ya han peleado otros antillanos.

"Sé lo que esto representa y quiero impresionar a todos'', manifestó Franco, actualmente en el peso pluma. ‘‘Quiero demostrar que pertenezco al mismo mundo de los Juan Manuel López y los Yuriorquis Gamboa. Si me toca enfrentarlos, no voy a eludir el compromiso, pero por ahora estoy enfocado en mi próximo rival''.

Según varios reportes, Hilario es un púgil no exento de pegada que ganó sus ocho primeras peleas antes antes de firmar un empate. Luego ganó cuatro seguidas, pero fue detenido al caer por decisión en 12 asaltos frente a Martín Honorio el pasado 5 de marzo en Temecula, California.

Franco ha escuchado los comentarios del dominicano, quien afirma que le arrebatará el invicto, pero prefiere que sus golpes hablen encima del cuadrilátero en vez de malgastar saliva.

"De eso no vale la pena hablar, yo y mi entrenador Orlando Cuéllar hemos diseñado un plan para neutralizarlo'', indicó Franco. "Creo que he hecho una preparación como nunca antes y me siento en plena forma. No cometeré errores, porque he aprendido mucho''.

Una de esas enseñanzas la asimiló en su pelea previa el 13 de marzo en Tampa, cuando fue llevado a la lona en el tercer asalto por Yogli Herrera. Franco se recuperó rápidamente y le devolvió la cortesía a su rival en el cuarto, hasta que en quinto lo derrotó por nocaut técnico.

Campeón mundial en la categoría juvenil, con dos títulos nacionales y siendo uno de los favoritos de los expertos para ganar una medalla en los juegos de Pekín 2008, el habanero fue separado de los entrenamientos de la preselección nacional por sospechas de querer desertar en el país asiático.

En junio del 2009 cruzó la frontera desde México y el 31 de julio debutó como profesional.

"El mundo tendrá la oportunidad de ver bien de cerca a Luis en esta velada'', expresó su mánager, Richard Doval. "En los amateurs se fajó de tú a tú con esos que hoy delante de él sólo porque llegaron primero, pero como dice el refrán: no van lejos lo de alante, si los de atrás corren, o mejor dicho, boxean bien''.

  Comentarios