Últimas Noticias

Fidel Castro se reúne con tripulantes y pasajeros del Crucero por la Paz

El líder cubano Fidel Castro se reunió con unos 620 tripulantes y pasajeros del Crucero por la Paz, de Japón, que arribó a la bahía de La Habana este martes en el Día Internacional por la Paz, informó la prensa local.

El ex mandatario cubano, de 84 años, acudió al encuentro en el Palacio de las Convenciones, en el oeste de la capital, poco después de que el buque atracara con unas mil personas a bordo, según la emisora Radio Rebelde.

La Organización no Gubernamental japonesa 'Peace Boat' organiza desde 1983 periplos internacionales dos veces por año, con el fin de promover soluciones pacíficas a los problemas mundiales.

Desde 1990, el Crucero por la Paz incluye a la isla entre sus puertos de destino y su anterior visita a La Habana, en 2009, estuvo dedicada al 50° aniversario del triunfo de la revolución y al 80° del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón.

En la reunión con Castro participó Junko Watanabe, uno de los sobrevivientes de la bomba atómica estadounidense lanzada en la ciudad japonesa de Nagasaki el 9 de agosto de 1945, y quien vive en Brasil, precisó la agencia estatal Prensa Latina.

El "Peace Boat'' zarpó en agosto del puerto de Harumi, bahía de Tokio y arribó a La Habana en la madrugada de este martes como parte del periplo por 19 países, que incluye a Jamaica, Panamá, Nicaragua, Guatemala y México.

Esta decimocuarta visita del buque japonés coincide con el Día Internacional de la Paz, acordado en 2001 por la Asamblea General de la ONU, y ocurre en momentos en que Fidel Castro está empecinado en alertar al mundo del peligro de una guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Recuperado de la grave enfermedad que lo llevó a ceder el mando a su hermano Raúl Castro hace cuatro años, el máximo líder de la revolución reapareció en público en julio y mantiene una intensa actividad de encuentros y entrevistas, en los que aborda su hipótesis de la conflagración nuclear.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios