Últimas Noticias

Confirman a Carlos García-Pérez como director de Radio y TV Martí

El abogado cubanoamericano Carlos García-Pérez fue confirmado el miercoles como director de las estaciones Radio/TV Martí que transmiten a Cuba.

Una declaracion de la Junta Administrativa de Radiodifusión (BBG), que supervisa las emisoras de radio y televisión del gobierno estadounidense, dijo que García-Pérez fue nombrado director de la Oficina de Radiodifusión Cubana.

La oficina está a cargo de Radio y TV Martí, cuyo objetivo es romper el monopolio informativo del gobierno cubano.

"Estoy honrado de servir en esta importante posición'', dijo García-Pérez, según la declaración de la BBG. "Proveer noticias e información fidedignas al pueblo de Cuba es mas importante que en cualquier momento anterior''.

García-Pérez es miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización que ha criticado duramente las emisoras del gobierno estadounidense y ha sido consultada informalmente sobre Cuba por la actual administración.

Los críticos de Radio y TV Martí han asegurado por largo tiempo que cuentan con una audiencia insignificante, son políticamente tendenciosas, adolecen de amiguismo y han despilfarrado aproximadamente $500 millones del gobierno estadounidense durante todos estos años.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios