Últimas Noticias

Boxeadores cubanos pelearán en Tacoma

OSMIRI FERNANDEZ (izquierda) junto a Inocente Fiz, uno de los boxeadores cubanos que entrena. El técnico viajó a Tacona con Fiz, Yasmay Consuegra y Joey Díaz para una cartelera el sábado 25 en el Soccer Center.
OSMIRI FERNANDEZ (izquierda) junto a Inocente Fiz, uno de los boxeadores cubanos que entrena. El técnico viajó a Tacona con Fiz, Yasmay Consuegra y Joey Díaz para una cartelera el sábado 25 en el Soccer Center.

Cuando el entrenador Osmiris Fernández observó sobre el mapa donde quedaba Tacoma se quedó con los ojos abiertos. Después de todo, no le quedará más remedio que montar en el avión junto a sus boxeadores para emprender un largo vuelo que cruzará toda la nación norteamericana.

"Tenemos que volar a Seattle, en el estado de Washington, y luego ir por tierra hasta la ciudad de Tacoma'', expresó Fernández. "Pero no queda de otra. Se dieron las oportunidades de pelear allí, y hacia allí marcharemos''.

Sin tener la proyección mediática de otras entidades de boxeo en Miami, el Profesional Fighting Center que supervisa Fernández se abre pasa con otro importante grupo de púgiles cubanos.

Tres de ellos, Inocente Fiz, Yasmay Consuegra y Joey Díaz subirán al ring el sábado 25 en el Soccer Center de Tacoma, los dos primeros para continuar aumentando sus récords profesionales, y el tercero con el objetivo de debutar.

El espirituano Fiz (3-0, K0) enfrentará en el peso mediano a Jesús Vallejo (3-0, K0), el cienfueguero Consuegra 3-0, K0) combatirá en la división crucero ante Joe Broken (2-0) y el cubanoamericano Díaz debutará frente a Sylvester Barron (1-0).

"Fiz y Consuegra son dos boxeadores que tuvieron buenas carreras como amateurs y ahora van a demostrar que pueden imponerse en el boxeo profesional'', expresó Fernández. "Díaz es un muchacho local que nos ha impresionado y esperamos grandes cosas de él''.

El pasado 5 de junio Fiz, campeón de la Copa del Mundo y bronce en el Mundial del 2005, se impuso fácil por nocaut en el primer asalto al estadounidense Mario Ramos en el recinto de Miami-Dade en una cartelera de ESPN.

Todos estos boxeadores son de la empresa Nelsons & Chino Promotions y su mánager es Jay Jiménez.

Antes de este trío que peleará el sábado, otros tres antillanos -Yudel Johnson (6-0, 5 KO), Yordenis Ugás (3-0, 2 KOs) y Yunier Dorticós (7-0 7 KOs)- se presentarán este viernes en la noche en el Paragon Casino Resort in Marksville, Louisiana.

Ugás se medirá a Anthony Adams (7-22, 1 KO) en los welters, Dorticós ante Tony Kern (11-19, 5 KO) en los cruceros y el rival de Johnson aún no se conoce.

Los tres últimos son representados por Caribe Promotions.

  Comentarios