Últimas Noticias

Confirmado el nuevo director de Radio y TV Martí

Calros A. Garcia-Perez .
Calros A. Garcia-Perez .

cap El abogado cubanoamericano Carlos García-Pérez fue confirmado el miércoles como jefe de Radio/TV Martí, las estaciones concebidas para romper el monopolio del gobierno cubano sobre la información en la isla.

La Junta Administra-tiva de Radiodifusión (BBG), a cargo de todas las emisoras de radio y televisión del gobierno de Estados Unidos, anunció que había designado a García-Pérez para encabezar la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), la cual administra a Radio y TV Martí.

"Me siento honrado de ocupar esta importante posición'', según citó a García-Pérez, abogado residente en Puerto Rico, la declaración de BBG. ‘‘Brindar noticias e información confiables sobre Cuba, Estados Unidos y el mundo al pueblo de Cuba es más crítico que nunca''.

García-Pérez, nacido en Miami de padres cubanos, fue nominado por el presidente Barack Obama para reemplazar a Pedro Roig, de 69 años, abogado y republicano registrado, quien renunció el mes pasado.

Hasta ahora García-Pérez se desempeña como abogado comercial en Goldman Antonetti & Cordova, una de las firmas legales más importantes de Puerto Rico.

"Debido a que estamos observando cambios potenciales en el panorama político y económico de Cuba, se hace aun más importante que Radio y TV Martí representen una fuente confiable de noticias e información objetivas sobre sucesos de Cuba y las políticas de Estados Unidos relacionadas con los mismos'', dijo el presidente de BBG, Walter Isaacson al anunciar el nombramiento.

"García-Pérez es un líder enérgico, con el compromiso con la aptitud editorial y el periodismo profesional que se exige de todas las emisoras de BBG'', agregó Isaacson.

García-Pérez, quien es casado y tiene cuatro hijas, no respondió a llamadas de El Nuevo Herald a su oficina de San Juan. Es un activo miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana, la cual ha asesorado informalmente a la administración de Obama sobre asuntos cubanos y en febrero criticó duramente a las emisoras Martí.

La BBG es una agencia federal independiente que supervisa además a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty, Radio Free Asia y las Redes de Radiodifusión al Medio Oriente: Alhurra TV y Radio Sawa.

Las emisoras de Estados Unidos llegan a una audiencia de 171 millones en 100 países, de acuerdo con el anuncio de BBG sobre la designación de García-Pérez.

Radio y TV Martí transmiten a Cuba en frecuencias de onda corta y AM. El gobierno de Cuba intercepta sus señales, y los cubanos afirman en la isla que las transmisiones de televisión se pueden ver muy poco.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios