Últimas Noticias

Doce muertos y 36 heridos en choque de bus y remolque en centro de Cuba

Doce personas murieron y otras 36 recibieron heridas hoy al chocar un remolque contra un autobús de pasajeros en la provincia central de Villa Clara, informaron medios oficiales.

El accidente ocurrió en la carretera que une al municipio de Sagua La Grande con la ciudad de Santa Clara, cuando se desprendió el remolque de un camión que transportaba mercancía e impactó de frente contra el autobús, explicó un agente de la dirección del tránsito citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los 36 heridos fueron atendidos en los hospitales de Sagua La Grande y el provincial ‘‘Arnaldo Milián Castro'', de Santa Clara (situada a 276 kilómetros al este de La Habana).

De ellos, hay 14 que permanecen ingresados, incluida una paciente en estado crítico tras ser operada por haber sufrido una fractura de cráneo, indicaron fuentes médicas.

Los accidentes de tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la isla.

Solo en el primer semestre de este año han ocurrido 4.900 accidentes de tránsito en la isla, que dejaron 349 fallecidos, en su mayoría en zonas rurales, y los heridos ascendieron a 3.559, de acuerdo con datos oficiales recién publicados.

  Comentarios