Últimas Noticias

Arrestan a cubano tras crimen pasional en Palm Beach

Ariel Escobar fue detenido por la policía de Palm Beach.
Ariel Escobar fue detenido por la policía de Palm Beach.

Tras una intensa búsqueda con perros entrenados, la policía de Palm Beach arrestó el sábado por la noche a un hombre oculto en un bote estacionado en un embarcadero municipal que horas antes había asesinado a su ex cuñada y violado a su ex mujer.

El cubano Aniel Escobar, de 33 años, mató de una puñalada a Arisley Ravelo Rojas, de 26, que deja huérfana a una hija de un año, y agredió sexualmente a la hermana gemela de ésta, Anisley, luego de protagonizar una disputa doméstica.

Escobar y Anisley vivieron juntos poco más de tres años y hace unos meses habían terminado la relación, dijeron familiares a El Nuevo Herald que pidieron no ser identificados.

El vocero de la Oficina del Alguacil de Palm Beach, Eric Davis, detalló el domingo que Escobar fue arrestado en el embarcadero de Bunker Road y Georgia Avenue, en West Palm Beach.

El sábado, cerca de las 2:20 p.m., la policía recibió una llamada por una disputa doméstica en el 2509 Florida Street. El inmueble fue comprado en el 2007 por Escobar.

Según familiares, a pesar de que ya no vivían juntos, Escobar había llamado a Anisley para “pedirle dinero prestado para pagar la cuenta eléctrica”.

Escobar, agregaron las fuentes, no tenía empleo fijo. Una persona con el mismo nombre había enfrentado una ejecución hipotecaria y el embargo de su vehículo, según documentos judiciales.

Anisley, quien se mudó a casa de su gemela Arisley tras separarse de Escobar, acudió acompañada de ésta y de su hija de un año para prestar el dinero, dijo un familiar. Una vez en la vivienda empezó una discusión en la que Escobar acabó acuchillando de muerte a Arisley.

Sin precisar la identidad, la policía dijo que “la segunda víctima” fue conducida a un hospital y que su estado es estable. Los familiares precisaron que se trataba de Anisley. La niña no fue atacada.

Escobar, conocido como “Tito”, no registraba antecedentes de violencia domestica, según la policía.

“Tito era un tipo muy amable y servicial y cuando íbamos a su casa era muy atento con todo el mundo”, dijo un familiar de las víctimas. “Por eso nos sorprende que haya pasado esta tragedia”.

Al enterarse de lo ocurrido, Gustavo Ravelo, hermano de las víctimas, llegó a la vivienda de Escobar. Gustavo, de 32 años, no pudo contener el dolor por el ataque que sufrieron sus hermanas.

Gustavo y su padre, Rolando, de 55 años, fueron los primeros de su familia en emigrar en balsa al sur de la Florida a mediados de los noventa. Originalmente Los Ravelo vivían en el reparto de San Agustín, perteneciente al municipio de La Lisa, en la Habana.

Hace cinco años y luego de naturalizarse como ciudadano estadounidense, Rolando, que trabajaba como obrero de construcción en West Palm Beach, reclamó a sus tres hijas, las gemelas Arisley y Anisley, y la menor Ailyn. La esposa de Rolando había muerto en 2002 víctima de un cáncer pulmonar.

“Con mucho esfuerzo esta familia había vuelto a juntarse”, dijo un familiar. “Lamentablemente ahora ocurre esta desgracia”.

  Comentarios