Últimas Noticias

En Cuba temen llegada de lluvias asociadas a depresión tropical

En Cuba se teme la llegada de intensas lluvias entre la noche del martes y el miércoles producto de una depresión tropical que se formó en el mar Caribe occidental.

La depresión tropical es la número 16 de la temporada y según los expertos se transformará en tormenta bajo el nombre de "Nicole'' en las próximas horas.

"Los vientos máximos sostenidos...serán de 80 kilómetros por hora, son vientos que no causan ningún daño, salvo a cultivos un poco sensibles o estructuras poco fuertes. No son vientos de importancia. Lo importante son las lluvias porque las lluvias son fuertes e intensas'', expresó al noticiero de la televisión José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de l a isla.

Rubiera uno de los más importantes experto de la isla indicó que a las 11 de la mañana el sistema se encontraba a poco más de 100 kilómetros de la Isla de la Juventud y a unos 200 de Playa Girón en la central provincia de Matanzas.

"Este es un sistema débil'', manifestó Rubiera al insistir en que le teme más a las lluvias que a los vientos de Nicole y cuya influencia se hará sentir con sus aguaceros hacia el oriente de la isla.

Hasta ahora las autoridades cubanas y su Defensa Civil no informaron sobre posibles evacuaciones, que suelen ser muy usuales en la isla en esta temporada ciclónica pero que en este año no ha sido activada para enfrentar los meteoros.

  Comentarios