Últimas Noticias

Un cubano logra su segundo récord Guinness en dominio del balón

El cubano Erick Hernández, multirrecordista mundial de dominio del balón, recibió el lunes su segundo récord Guinness por golpear la pelota 185 veces en 30 segundos con la cabeza, y adelantó que intentará este año batir esa cota.

"Este récord lo recuerdo con mucha alegría, porque es uno de los más difíciles que he logrado en mi carrera deportiva", declaró al telediario local Hernández, quien realizó su hazaña deportiva en La Habana el 17 de octubre de 2009 y desde entonces esperaba que Guinness la homologara.

Hernández, de 44 años y dueño de otro Guinness por dar 319 toques al balón con la cabeza durante un minuto, explicó que respeta "mucho los récord cortos", pues exigen gran preparación física y concentración del atleta, y adelantó que a finales de este año intentará romper su marca en los 30 segundos.

"Entre octubre y noviembre estaré intentando batir ese récord, porque pienso que aún no se ha logrado el tope para los 30 segundos", comentó.

Además de sus Guinness, el cubano ostenta otras marcas mundiales impresionantes como las de 19 horas y 10 minutos de control de la esférica con todo el cuerpo y los 42 km del maratón dominando la pelota, en 7 horas y 17 minutos.

La destreza en el dominio del balón tuvo sus orígenes en Cuba en 1993, y el primer récord mundial fue registrado cuatro años después, cuando Douglas Hernández, hermano de Erick y su actual entrenador, logró 100.026 toques en 15 horas.

  Comentarios