Últimas Noticias

Dos soldados estadounidenses muertos en ataque en Alemania

Un hombre disparó el miércoles contra un autobús de la Fuerza Aérea estadounidense en las afueras del aeropuerto internacional de Francfort, matando a dos soldados e hiriendo a otros dos antes de ser detenido, dijeron las autoridadesalemanas.

El ministro del Interior de Kosovo le dijo a The Associated Press que la Policía alemana había identificado al atacante como un hombre procedente de Kosovo.

El ataque vespertino se produjo cuando el autobús estaba estacionado junto a la Terminal 2 en el aeropuerto, dijo el portavoz policial Manfred Fuellhardt. Precisó que los muertos eran el chofer del autobús y un pasajero. Uno de los dos heridos sufrió lesiones graves.

Fuellhardt no tenía más detalles, pero la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa mayor Beverly Mock dijo que las cuatro víctimas eran miembros de esa fuerza. No dijo cuál era su base ni otros detalles, hasta que sus familiares sean notificados.

En Berlín, la canciller Angela Merkel expresó sus simpatías por las víctimas y sus familias y prometió que Alemania hará todo lo posible en la investigación del crimen.

"Es un hecho terrible'', dijo.

El ministro del Interior de Kosovo Bajram Rexhepi dijo a The Associated Press que la Policía alemana había identificado al atacante como Arif Uka, un kosovar de la norteña ciudad de Mitrovica.

‘‘Es algo trágico y devastador'', dijo Rexhepi. "Estamos tratando de determinar si fue algo organizado o cuál fue la naturaleza del ataque''.

La agencia noticiosa alemana DAPD dijo que el ministro del interior del estado de Hesse afirmó que no había indicios de que se tratase de un ato terrorista.

Aún así, un miembro del panel de seguridad nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Patrick Meehan, dijo en Washington que le parecía un ataque terrorista, aunque admitió que todavía no contaba con todos los detalles del incidente.

  Comentarios