Últimas Noticias

Iglesia católica cubana anuncia liberación de Pedro Arguelles Morán

Pedro Argüelles Morán
Pedro Argüelles Morán

La Iglesia Católica cubana anunció hoy viernes la eventual excarcelación de PedroArgüelles Morán, uno de los restantes del Grupo de los 75 que se niegan a abandonar Cubaen el marco del proceso de negociación entre las autoridades del gobierno de Raúl Castroy la jerarquía eclesiástica por una mejora de las condiciones de los reos de conciencia.

Argüelles, de 64 años, encerrado en la Prisión de Canaleta, Ciego de Avila, padece de cataratasavanzadas, artrosis y trastornos circulatorios.

En una conversación telefónica con El Nuevo Herald, la esposa de Arguelles, YolandaVera, confirmó la noticia tras recibir una llamada telefónica del cardenal Jaime OrtegaAlamino, arzobispo de La Habana, alrededor de las 3 p.m.

"Es una gran emoción, no tengo palabras para describir la felicidad que siento'',dijo Vera.

El proceso de excarcelación de Argüelles coincide con otra ronda de liberaciones,esta vez de siete presos que no pertenecen al Grupo de los 75. Se trata de LázaroRicardo Chacón Ordóñez, Luis Caro Chávez, Antonio Rodríguez Almaguer, Agustín CervantesGarcía, Ricardo Galván Casal, Luis Mariano Delis Utria y Yoel Rodríguez Izquierdo.

Cinco de esos siete reclusos aparecen en los listados de presos por motivos políticosde la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) concondenas que van de 2 a 21 años por delitos relacionados con piratería, desacato a laautoridad e intento salida ilegal de la isla, entre otros.

  Comentarios