Últimas Noticias

Se desatan violentos combates en Libia

Violentos combates con muchos muertos se produjeron el viernes en el este de Libia, donde la rebelión avanzó posiciones y hubo la explosión de un arsenal, y en el oeste, donde las fuerzas del coronel Muamar Kadafi trataban de concluir una ofensiva para reconquistar la ciudad de Zauiya.

Mientras tanto, se anunció en Caracas que el gobierno de Libia dio luz verde a Venezuela para crear una misión de paz junto a otros países para que intervenga en la crisis política que sacude a ese país norafricano, informó este viernes el canciller venezolano Nicolás Maduro durante una reunión del ALBA en la capital venezolana.

Maduro dijo que en la carta se autorizó a Venezuela a "tomar todas las medidas necesarias para seleccionar los integrantes y coordinar su participación en ese diálogo''.

Los cancilleres de Cuba, Ecuador y Bolivia, y los representantes de Nicaragua, Dominica y San Vicente y las Granadinas, expresaron el viernes el pleno respaldo de sus gobiernos a la propuesta.

Mientras tanto, las fuerzas rebeldes afirmaron este viernes que tomaron el control del puerto petrolero de Ras Lanuf en el este de Libia, tras violentos combates con las fuerzas del coronel Kadafi.

Pero inmediatamente, en Trípoli, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, desmintió que Ras Lanuf estuviera bajo el control de los insurgentes.

Un periodista de la AFP pudo ver que los rebeldes ocupaban posiciones en el exterior del complejo de operaciones petroleras de Haruge, en los cuarteles militares y en la estación de policía, pero sin poder confirmar si también controlaban la totalidad de las zonas residenciales.

Fuentes concordantes señalaron también que hubo "muchos'' muertos en el ataque de los hombres de Kadafi contra Zauiya, cerca de la capital.

La ofensiva rebelde contra Ras Lanuf recibía refuerzos de Ajdabiya, desde donde partían decenas de vehículos con hombres armados con Kalashnikov, baterías antiaéreas y cañones.

Al menos 17 muertos dejó este viernes en Libia la explosión de un arsenal cerca de la ciudad de Bengasi (este), controlada por los rebeldes, indicó un médico del hospital.

Interpol emitió una alerta para las policías del mundo y los organismos internacionales contra Gadafi y otras 15 personas.

  Comentarios