Últimas Noticias

‘Zero Dark Thirty, la mejor podría quedarse sin el Oscar

Desde la destrucción del World Trade Center en la fecha luctuosa del 9/ 11, la captura de Osama Bin Laden fue de primordial retribución para Estados Unidos. Mark Boal construyó un guión imaginativo acerca de cómo podría ocurrir y Kathryn Bigelow se aprestaba a dirigirlo cuando un destacamento de Navy Seals cruzó en helicóptero de Afganistán a Pakistán para atrapar al fugitivo en una casa de Abbottabad.

Boal y Bigelow descartaron planes previos para ajustarse a los nuevos hechos, pero su perseverancia en el tema fue idealizada en la creación del personaje de Maya (Jessica Chastain), una empleada de la CIA obsesionada por hallar a Bin Laden a través de sus contactos en el mundo musulmán.

Maya persiste en su teoría, que no convence al director de la CIA (James Gandolfini), y solo fructifica cuando persiguen al elusivo Abu Ahmad a través de las caóticas calles de Rawalpindi para culminar en el electrizante clímax fotografiado por Bigelow como reproducido a través de los verdes y oscuros lentes de los asaltantes.

Zero Dark Thirty es la mejor película de 2012, pero su Oscar de la Academia está en duda por la controversia alrededor de escenas de interrogatorio que algunos estiman de tortura. Los investigadores declaran que en esas sesiones no se revelaron datos aplicables al ataque sorpresivo, pero la discusión puede costarle el premio, aunque en compensación es casi seguro que Boal, Bigelow y Chastain ganarán esa noche. • 

  Comentarios