Últimas Noticias

Cuba ante el campeón

Sólo una vez desde que se inició la Copa Latina en 1993, el campeón defensor fue eliminado en su primer partido. La Unión Cuba tratará de convertirse en el segundo equipo en lograr esa hazaña cuando enfrente a Blue Star Honduras el 9 de febrero en el Ted Hendricks de Hialeah en la inauguración de la 21ra edición de este torneo.

El entrenador del equipo cubano, Anderson Padrón, afirmó que fue una sorpresa cuando la mano de la fortuna eligió el lunes a su equipo para abrir el torneo contra el campeón Blue Star, que en el 2012 se coronó al vencer 3-2 a Selección Argentina.

“No esperábamos salir sorteados para el partido inaugural”, comentó Padrón. “Vamos a disfrutar el momento. Hialeah está lleno de cubanos y vamos a contar con su apoyo”.

La Unión Cuba mantiene la base desde que se formó en el 2009 y sumó ahora al ex seleccionado de menores de ese país, Leonel González.

Blue Star, por su parte, no quiere que le ocurra lo que sufrió la Selección Haití 2000 cuando perdió en el partido inaugural y por eso ha tomado todas las providencias del caso.

“No queremos sorpresas con Cuba y por ello mantenemos el grupo campeón más el refuerzo de seis jugadores profesionales”, comentó el entrenador de Blue Star, Jorge Pavón. “Estamos entrenando dos veces a la semana en el Tropical Park y jugamos en el Kendall Park”.

Los hondureños se han reforzado con Carlos Palacios, Henry Martínez, Eric Vallecilla, Yasir Arsu y Horacio Parham, además de Ignacio “Nacho” Calcagno.

Mientra, el presidente de la Copa Latina, Tom Mulroy, quien también es presidente de los Strikers de Fort Lauderdale, dijo que varios cazadores de talentos del club aurirrojo estarán observando jugadores durante el torneo.

“La Copa Latina no sólo es un torneo que congrega a los hispanos de diferentes nacionalidades”, afirmó Mulroy. “También es una oportunidad para que los jugadores más destacados puedan pasar al siguiente nivel”.

  Comentarios