Últimas Noticias

Florida ofrece ayuda a personas que perdieron su casa por embargo

La procuradora del Estado, Pam Bondi, instó a los residentes del sur de la Florida que perdieron sus viviendas por embargos hipotecarios a participar en un programa gubernamental de compensación financiado con fondos recolectados por prácticas bancarias abusivas.

Bondi indicó que de los $170 millones con que cuenta el programa, apenas se ha utilizado el 54 por ciento.

“El dinero está ahí y lo que queremos es que vaya a las personas que perdieron sus viviendas”, dijo Bondi durante una conferencia de prensa en la sede municipal de Hialeah. “Por favor aprovechen esta oportunidad”.

Bondi enfatizó que si las personas perdieron sus viviendas entre enero del 2008 y diciembre del 2011, pueden calificar para el programa de asistencia.

En febrero del 2012 el gobierno federal firmó un acuerdo con cinco de los bancos más importantes del país, los cuales desembolsaron $25,000 millones tras documentarse numerosas irregularidades en las aprobaciones de préstamos hipotecarios a personas que no calificaban. Los bancos son: Ally/GMAC, Bank of America, Citi Bank, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, destacó que el esfuerzo de Bondi para que el fondo sea invertido en la mayor cantidad de ciudadanos afectados.

“Son millones de dólares que están ahí y lo que se busca es que regresen a las personas que han sufrido con el embargo de sus viviendas”, dijo Hernández, quien se encontraba acompañado de la presidenta del Concejo, Isis García-Martínez, y los concejales Luis González, Katharine Cue-Fuentes y Paul “Pablito” Hernández.

El alcalde de Sweetwater, Manny Maroño, se sumó a la campaña que emprende Bondi en Miami-Dade.

“Mucha gente ha sufrido con esta crisis hipotecaria en nuestra comunidad”, sostuvo Maroño. “Ahora hay una oportunidad para que las personas que sufrieron este problema reciban dinero”.

Bondi insistió en que las personas interesadas sólo tienen tiempo para enviar sus solicitudes hasta el 15 de febrero. Estas solicitudes pueden ser encontradas en el sitio de internet www.nationalmortgagesettlement.com. Para mayor información puede llamar al 1-866-430-8358.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios