Últimas Noticias

Celac celebra primer foro bajo la presidencia cubana

La Celac celebró este jueves en La Habana un encuentro de Educación, su primera reunión ministerial bajo la presidencia de Cuba, que asumió en enero pasado, informaron medios locales.

“Es el primer encuentro de su tipo [ministerial] luego que Cuba asumiera la presidencia rotativa” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe el pasado 28 de enero, durante una cumbre en Santiago de Chile, señaló la televisión cubana.

El medio destacó que en el encuentro, que se desarrolla en el marco del Congreso Internacional Pedagogía-2013 que reúne a 4,000 delegados, participan ministros de Educación y representantes de 24 de los 33 países que integran la Celac, creada en 2011 en Caracas, así como funcionarios de UNICEF.

“En muy poco tiempo ya estamos dando una continuidad a la cumbre [de Chile] y planteando acciones concretas en un tema que es transversal para todo lo que queremos lograr como ideales y paradigmas de la Celac”, declaró a la televisión el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, la ministra de Educación de Venezuela, Maryann del Carmen Hanson, destacó los “avances innegables” de Cuba en materia de educación y consideró que la reunión “sirve para conocer las políticas públicas desarrolladas en materia educativa y extraer ideas para aplicarlas en nuestros países”.

La titular cubana Ena Elsa Velázquez subrayó que “extender y mejorar la protección y la educación integral de la primera infancia, especialmente para los niños más vulnerables y desfavorecidos, representa sin lugar a dudas un importante objetivo a lograr”.

Según los medios locales, los ministros debatieron sobre “la atención a la formación y capacitación del personal docente, la calidad de la educación básica, la alfabetización de jóvenes y adultos, y la preparación de los jóvenes para el trabajo, según el reporte televisivo.

  Comentarios