Últimas Noticias

Rescatan en alta mar a un holandés que cruzaba el Océano Índico a remo

Un aventurero holandés que intentaba cruzar a remo el Océano Índico entre Australia y África fue rescatado hoy en alta mar después de que su embarcación sufriera daños durante la noche por las olas creadas por un petrolero.

Ralph Tuijn, de 36 años, envió por la mañana un mensaje pidiendo ayuda cuando se encontraba a 2.037 kilómetros al oeste del territorio australiano de la isla de Cocos y a más de 4.630 de Australia continental.

El portal de TriFinance Ocean Challenge indicó que la embarcación de Tuijn volcó a causa del oleaje, lo que le causó varios daños y obligó al aventurero a refugiarse encima del casco desde donde no pudo inflar su chaleco salvavidas ni abrir su balsa de emergencia.

A consecuencia del accidente, Tuijn sufrió fracturas en dos costillas y en un dedo, añadió el portal.

Tras recibir la llamada de socorro, las autoridades marítimas de Australia pidieron a un barco mercante que se desviara para rescatar al aventurero holandés, quien será llevado hasta la próxima parada del buque, en Nigeria, según la agencia local AAP.

Geoff Charters, amigo de Tuijin y que filmó un anterior viaje a remo del holandés entre Perú y Papúa Nueva Guinea, destacó la experiencia del aventurero que ha afrontado “diversos peligros en el océano” como tormentas eléctricas y ataques de tiburones.

Charters añadió que espera que Tuijn no desista en esta empresa y continúe su viaje, en declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC.

  Comentarios