Últimas Noticias

Beckham explora Miami para un equipo de la MLS

David Beckham recorrió el sábado el Sun Life Stadium y el FIU Stadium en una señal de que Miami se encuentra en su radar en el proyecto de ser propietario de un equipo en la MLS.

El astro inglés, quien el 18 de mayo pasado se retiró del fútbol como jugador, estuvo acompañado del billonario boliviano Marcelo Claure.

Cuatro años atrás, Claure y el FC Barcelona de España se unieron en el proyecto de tener en Miami una franquicia de la MLS. La iniciativa no prosperó debido a que en ese momento las partes dijeron que no era “viable”.En esta oportunidad, Claure invitó a Beckham para el juego que el Heat de Miami venció a los Pacers de Indiana y ambos estuvieron en primera fila en la American Airlines Arena.

Las exploraciones que hizo Beckham el sábado, sin embargo, sugieren una intención más seria.

Beckham se reunió con el alto mando de FIU, entre ellos el presidente Mark Rosenberg, el director atlético Pete García y el entrenador del programa de fútbol Kenny Arena hijo del exseleccionados de Estados Unidos Bruce Arena, quien además dirigió a Beckham en el Galaxy de Los Angeles donde fueron campeones dos veces.

En FIU, el alcalde Carlos Giménez entregó al astro inglés las llaves de la ciudad.

También estuvieron el comisionado de Miami-Dade José “Pepe’’ Díaz y el director de la comisión de deportes de la ciudad José Sotolongo.

“Fuimos al Sun Life Stadium y FIU para que Beckham tuviera una idea de lo que tenemos”, comentó Díaz. “Claure, con quien trabajamos cuando Miami postulaba a una de las subsedes en la candidatura de Estados Unidos para el Mundial del 2022, fue el que hizo los contactos. Solo puedo decir que Beckham es una bella persona”.

Cuando en el 2007 firmó una acuerdo con la MLS para jugar con el Galaxy, una cláusula establecía que a su retiro Beckham tenía la opción de comprar un equipo a precio especial. Se asegura que una franquicia de la MLS cuesta $40 millones y que Beckham puede comprarla a $25 millones.

“La MLS no revela cifras pero se comenta que el Impact de Montreal, que en el 2012 se convirtió en la franquicia 19 de la liga, pagó $40 millones y que el New York City FC, que el 2015 será el club 20, pagará $100 millones”, afirmó Marisabel Múñoz, gerente de comunicaciones de la MLS. “Es cierto que si Beckham quiere adquirir una franquicia en la MLS tendrá un acuerdo especial”.

Claure había dicho en marzo del 2009, cuando se anunció que no iba el proyecto de Miami, dijo: “Sigo siendo un creyente en el futuro de la MLS y del fútbol profesional en Estados Unidos, particularmente en el Sur de la Florida”.

  Comentarios