Últimas Noticias

Tropieza el Heat y se alarga la final

El Heat llegó la noche del sábado a Indiana con la serie a su favor 3-2 y en busca del golpe final que lo pusiera en la final de la NBA, pero tropezó de frente con un equipo con un mayor sentido de urgencia y ahora tendrá que jugarse el todo por el todo en el séptimo partido.

El equipo de Miami sufrió su más duro revés de esta final de la Conferencia Este al caer 91-77 ante unos Pacers, que a pesar de no jugar bien del todo supieron aprovechar mejor las ocasiones que tuvo.

En cambio el Heat después de mantenerse en la pelea durante la primera parte, tiró el juego por la borda en la segunda con un tercer cuarto para el olvido y luego no supo rematar la faena después de ponerse a solo cuatro puntos en el último. Su anemia ofensiva (36.1 %) fue evidente.

Los Pacers mostraron que fueron superiores al ganar la batalla de los rebotes 53-33 y la puntos en la pintura 44-22, y terminar co un 50 por ciento en tiros de campo.

Por Indiana el líder a la ofensiva fue Paul George con 28 puntos, aunque también destacaron Roy Hibbert con 24 y 11 rebotes, George Hill con 16 y David West con 11 y 14 rebotes.

Por Miami el mejor fue LeBron James con 28 puntos, seguido de lejos por Dwyane Wade y Mario Chalmers con 10.

La primera mitad fue tremendamente disputada, tanto que la diferencia fue de apenas un punto favorable a Miami, luego ganar el primero por dos puntos y perder el segundo por uno. James nuevamente se tenía que echar el equipo al hombro (14 puntos) tras la pobre producción de Bosh (3) y Wade (1 ).

El Heat dominó el primer cuarto 23-21 gracias a su gran defensa al ataque de James (10 puntos) y a los triples 6-7. Por Indiana George y Hibbert, con nueve cada uno, fueron los únicos que aguantaron el ritmo impuesto por los visitantes, quienes se la pasaron casi todo el parcial persiguiendo a su rival.

En el segundo Miami, a pesar que salió embalado, no pudo mantener la marcha y fue sobrepasado por los Pacers, que alentados por su público se mantuvo a frente gran parte del período, hasta que a cuatro del final fueron desbordados nuevamente por el quinteto de la Capital del Sol, que apoyado su banco (Allen 9 ptos y Cole 7 ptos) logró terminar arriba al descanso 40-39. Indiana apretó el paso en el tercero y dejó al Heat tirado en la carretera, y si la ventaja no fue mayor al final del cuarto fue porque James se puso la capa de Superman y redujo una diferencia que llego a ser de 17 puntos. Wade (10) despertó un poco, pero Bosh siguió con su siesta y al terminar el tercero el marcador favorecía a los locales 68-55.

El Heat llegó al último cuarto con 13 puntos por debajo en el marcador y entre James y Mike Miller (dos triples) redujeron a cuatro unidades la diferencia, pero la defensa no pudo contener al equipo de Indiana, que recuperó la ventaja faltando cuatro minutos para la conclusión del partido y nunca más la perdió a pesar del esfuerzo final del Heat.

El decisivo séptimo juego será el próximo lunes (8:30 p.m.) en Miami y el Heat tendrá que salir con otra actitud y apretar el botón de encendido desde el mismo salto inicial.

“Hemos trabajado durante toda la temporada para el Juego 7 en nuestra cancha”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nuestros muchachos están esperando esto incluso después de la decepcionante derrota esta noche”.

  Comentarios