Últimas Noticias

Residentes de Placetas en inédita pelea contra la policía

Residentes de la ciudad cubana de Placetas pelearon contra funcionarios del gobierno y del Partido Comunista el miércoles para proteger a un grupo de disidentes, en un raro desafío a las autoridades, según el disidente Jorge Luis García Pérez.

Más conocido como Antúnez, García Pérez dijo a El Nuevo Herald por teléfono desde la ciudad, 180 millas al este de La Habana, que cuatro funcionarios resultaron heridos en el incidente de unos 20 minutos, y que siete disidentes fueron arrestados.

Su informe no pudo ser confirmado de inmediato, pero, de ser cierto, el incidente sería una de las raras ocasiones en que un grupo de ciudadanos comunes se ha enfrentado a las autoridades del gobierno y se ha puesto del lado de los disidentes.

García Pérez dijo que nueve disidentes de Placetas marcharon en la tarde del miércoles hacia las oficinas del gobierno y del partido para expresar su apoyo a Luis Enrique Santos Caballero, un disidente que inició una huelga de hambre después de haber sido desalojado de su casa.

Una protesta similar realizada el lunes había dado lugar a la detención de seis disidentes, de modo que él se quedó atrás durante la protesta del miércoles para poder monitorear e informar sobre el incidente, dijo García Pérez.

Mientras que los funcionarios del gobierno y del partido se reunían para hacer frente a los disidentes, dijo, unos 20 pobladores formaron una cadena se interpusieron entre los dos grupos. Cuando los funcionarios trataron de penetrar, chocaron con la gente del pueblo, de acuerdo con García Pérez.

  Comentarios