Últimas Noticias

El Heat pone las cosas en su sitio

El Heat salió a la cancha del American Airlines Arena con la obligación de ganar el partido y marcharse a San Antonio con la serie igualada.

Y tanta fue la agresividad del quinteto de Miami que por poco se pasa, propinando una soberana paliza 103-84 a unos Spurs que más bien se parecieron a la sombra del primer partido.

La primera parte, aunque dominada por el Heat, fue muy disputada, pero en la segunda solo hubo un equipo en la cancha gracias a su poderosa defensiva y la artillería de largometraje.

“Esta es una serie muy competitiva”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Probablemente se defina por pequeñas cosas”.

La noche del domingo, el mejor de Miami fue Mario Chalmers con 19 puntos, seguido por LeBron James con 17, Ray Allen con 13, Chris Bosh con 12 y 10 rebotes y Dwyane Wade con 10. Mientras Mike Miller y Chris Andersen, hombres muy importantes en la victoria, se quedaron con nueve unidades cada uno.

“LeBron no pudo coger el ritmo al principio, asi que facilitó el juego de otros”, comentó Spo. “Mario hizo buenas jugadas, Ray y Mike buenos tiros , Dwyane y Chris brillaron en la primera mitad”.

Por su parte, los únicos que destacaron por San Antonio fueron Danny Green con 17 puntos (5-5 en triples) y Tony Parker con 13. Tim Duncan apenas llegó a nueve.

La primera mitad tuvo un nivel de máximo excelencia, donde el Heat ganaba 50-45 fruto de su mejor trabajo en la pintura y su defensiva que hacía que San Antonio cometiera en este período el doble de pérdidas del balón que en el primer encuentro en apenas dos cuartos.

El primero terminó igualado 22-22, lo cual dice a las claras la tremenda paridad que hubo en la cancha. Green anotó tres triples consecutivos y puso delante a los Spurs, pero el Heat apoyado en una gran defensa poco a poco fue descontando, volteando el marcador con dos libres de Chalmers.

A partir de ahí comenzó a jugarse un gran basquetbol por parte de ambos conjuntos y hubo varios intercambios de canastas, incluyendo la primera de James para empatar el encuentro al final del parcial.

La segunda unidad de Miami salió con mucha energía, aunque no lo pudo traducir en resultado ya que después de tomar la punta no estuvo fina de cara al aro y los Spurs retomaron el mando.

No les duró mucho. El Heat, ya con los titulares sobre la cancha, prendió los motores en los últimos dos minutos del parcial y fue a descansar con cinco puntos de ventaja al ganar el cuarto 28-23.

Pero si la primera parte fue buena la segunda fue mucho mejor para el Heat .

Un gran tercer cuarto jugó el equipo de Miami imponiéndose 75-65 ante unos Spurs que no encontraban el camino.

Y eso que San Antonio comenzó mejor y logró igualar el marcador a la mitad del parcial. Pero ahí fue que el Heat apretó el acelerador aumentando la ventaja a los 10 puntos gracias a los triples de sus francotiradores y a un Chalmers inmenso.

Con apenas ocho puntos llegó James al último cuarto, pero ahí comenzó el show donde hizo de todo. Taponeó, robó asistió y además anotó de todas las formas posibles y el Heat abrió una brecha imposible y tan grande (24 puntos) para acortarla que con 7:43 por jugar el entrenador de San Antonio Gregg Popovich mandó a la cancha a su tercera unidad para que soportara la penosa humillación.

Miami respondió de igual modo y sus suplentes terminaron la faena, ganando el cuarto 28-19.

La semana próxima continúa la serie en San Antonio con juegos el martes, el jueves y el domingo.

  Comentarios