Últimas Noticias

Islamistas egipcios disparan contra puestos de policía y el ejército en el Sinaí: 1 muerto

Un soldado egipcio murió la madrugada del viernes en un ataque coordinado de militantes islamistas que dispararon con cohetes y ametralladoras contra una estación de policía y puestos militares en el Sinaí, indicó una fuente médica.

Dos soldados resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control del ejército en Al Gura, al norte de la península.

Una estación de policía y un edificio de inteligencia militar en la ciudad fronteriza de Rafah también fueron atacados con cohetes, añadieron fuentes de seguridad.

Una de las fuentes dijo que los islamistas atacaron puntos de control militar y policial en varias ciudades del norte de Sinaí. Los ataques no han sido reivindicados.

Los islamistas radicales utilizan la región norte de la península, escasamente poblada, como base para atacar a las fuerzas de seguridad y a Israel.

Varios islamistas han amenazado públicamente actos de violencia en represalia por la expulsión del poder del ex presidente Mohamed Mursi, el miércoles, tras masivas manifestaciones de sus opositores.

  Comentarios