Últimas Noticias

Departamento de Justicia: Policía de Miami usó 'fuerza excesiva' en incidentes

Tras una investigación de casi dos años, las autoridades federales concluyeron que el Departamento de Policía de Miami presenta un patrón de uso de fuerza excesivo en tiroteos que resultaron en las muertes de varios afroamericanos en el 2010.

El reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) también encontró una variedad de prácticas deficientes, acciones inapropiadas por parte de equipos especializados y serias demoras en cuanto las investigaciones de 33 incidentes donde hubo uso de fuerza por parte de oficiales de la Policía de Miami.

En contraste con otra investigación parecida en el 2002, las autoridades obligarán a la Ciudad a entrar a un acuerdo judicial para realizar las reformas necesarias en el Departamento de Policía de Miami para prevenir futuros incidentes de uso de fuerza excesivo que resulta en las violaciones de los derechos civiles.

“Es desalentador que una década después, los problemas que habíamos visto antes han regresado, si es que fueron resueltos en el primer lugar”, dijo Roy L. Austin Jr., Asistente Suplente del Fiscal General de la División de Derechos Civiles del DOJ. “Miami tiene que reformar su uso de fuerza fatal por un periodo suficiente para que no tengamos que regresar en otra década”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios