Últimas Noticias

Piloto del Boeing 777 afirma que un destello lo cegó

El piloto al mando del vuelo de Asiana Airlines accidentado el sábado en el aeropuerto de San Francisco (California) vio un destello de luz, en plena maniobra de aterrizaje, que lo cegó momentáneamente, según indicaron las autoridades.

Ese halo de luz se produjo cuando el aparato se encontraba a unos 150 metros de tomar tierra, según la confesión del piloto.

“Realmente no sabemos de qué se pudo tratar”, admitió la directora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Deborah Hersman, en una rueda de prensa en la que confirmó que tanto el piloto encargado del aterrizaje como el piloto instructor habían dormido ocho horas la noche anterior al accidente.

Hersman indicó que el piloto al mando de la nave tuvo el día libre antes de comenzar el vuelo. Una vez en el avión, ambos pilotos trabajaron durante cuatro horas y 15 minutos, momento en el que los otros dos pilotos a bordo asumieron los mandos. Los dos pilotos principales retomaron sus posiciones para el final del vuelo.

Asimismo, detalló que los pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines recibieron notificación de permanecer en sus asientos y que la evacuación comenzó cuando un auxiliar de vuelo comprobó que había fuego en el exterior de la nave.

Dos salidas de emergencia en la parte izquierda del avión se abrieron 90 segundos después de que el avión se detuviera por completo y se desplegaran las rampas de evacuación.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios