Últimas Noticias

Hija de Raúl Castro admite ‘contradicciones’ sin ‘confictos’ con su padre

Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, admitió este jueves tener “contradicciones” con su padre que han provocado días de silencio entre ambos, aunque sin llegar a tener “conflictos”.

“Claro que hay contradicciones. ¿En qué familia no hay contradicciones? Que no hay contradicciones entre padres e hijos, imposible”, dijo Mariela de 51 años, a la revista digital oncubamagazine.com.

Añadió que “aunque estemos de acuerdo con un proyecto dentro de lo que pensamos del proyecto, no estamos de acuerdo con todos los elementos ni pensamos la misma manera de hacerlo, pero eso no quiere decir que haya un conflicto” entre nosotros.

Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que defiende los derechos de los homosexuales, Mariela confiesa que con su padre “a veces nos hemos dejado de hablar, aunque a veces han pasado muchas cosas que no te puedes imaginar, nos queremos, nos respetamos y buscamos el momento oportuno para volvernos a reconciliar y tener los mismos puntos de vista”.

La segunda de las tres hijas del gobernante, a las que se suma Alejandro, el único varón, Mariela señala que “el vínculo familiar para mí no puede ser un peso que me aplasta, al contrario, tiene que ser algo que me engrandece y es como yo lo vivo”.

En febrero pasado Mariela fue electa como diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Mi papá me decía, bueno, ya estás en la Asamblea, ya no me plantees más problemas los domingos, di lo que tú quieras en la Asamblea”, señaló.

Mariela también es sobrina del líder histórico Fidel Castro, distanciado del poder desde 2006 por una crisis de salud.

“Desde muy temprano descubrí que no era mi tío sino que era Fidel, por tanto tomé una distancia muy rápida y lo he mirado siempre con esa admiración y con ese respeto que sentimos todas las personas que lo identificamos por su ejemplo revolucionario, por sus virtudes y defectos que tiene porque no es Dios, es un ser humano”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios