Últimas Noticias

Manisfestación en Madrid contra proyecto de ley sobre seguridad

- Bajo el grito de “Mordaza no”, varios miles de personas manifestaron el sábado por la noche cerca del Congreso de los Diputados en Madrid para denunciar un controvertido proyecto de ley de seguridad ciudadana.

El texto adoptado el 29 de noviembre por el gobierno de derecha y denunciado por la oposición de izquierda como un “proyecto de represión ciudadana”, prevé, entre otros, multas de hasta 30,000 euros en caso de participación en manifestaciones no autorizadas ante edificios oficiales, como el Congreso de los Diputados, el Senado o las Asambleas regionales.

Este punto en particular había enfurecido a la oposición dado que la cámara de diputados de Madrid se había convertido en uno de los escenarios simbólicos de las protestas contra las políticas de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP).

“Mordaza no” “No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo”, se podía leer en grandes banderolas ondeadas por los manifestantes.

Un importante dispositivo policial fue desplegado para bloquear el acceso al Congreso.

“Las leyes-mordaza, las políticas represivas en general, no frenaran el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática”, afirmaron los organizadores de la manifestación en su convocatoria en internet.

La ley llamada de “protección de la seguridad ciudadana” debe reemplazar un texto precedente de 1992, conocido como ley Corcuera por el nombre del ministro de Interior de esa época, José Luis Corcuera, que también suscitó polémica antes de ser aprobado.

  Comentarios