Últimas Noticias

Cientos de sursudaneses huyen hacia Sudán

- Cientos de sursudaneses han huido de los combates y masacres que se desarrollan actualmente en su país, buscando refugio en Sudán, indicó el sábado un responsable de la ONU.

“Según informaciones recibidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que aún no han sido confirmadas, cientos de sursudaneses han cruzado la frontera con Sudán en varios puntos de paso”, explicó este responsable que pidió el anonimato.

No se conocen las cifras exactas, indicó.

Según la agencia oficial SUNA, que cita al gobernador del estado de Nilo Blanco en Sudán, fronterizo con Sudán del Sur, miles de sursudaneses se están dirigiendo hacia la frontera.

Los enfrentamientos en Sudán del Sur comenzaron el 15 de diciembre, después de que el presidente Salva Kiir acusara a su ex vicepresidente Riek Machar --al que destituyó en julio-- de intento de golpe de Estado. Machar lo niega y acusa al presidente de querer eliminar a sus rivales.

Los enfrentamientos en este país, que parece encaminarse a una guerra civil, han dejado más de mil muertos, según la ONU.

  Comentarios