Últimas Noticias

Ban pide a Sudán que tome medidas tras asesinatos de Cascos azules en Darfur

- El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó este domingo al gobierno de Sudán a tomar medidas ante el creciente número de asesinatos de Cascos azules en la región de Darfur, convulsionada por enfrentamientos armados.

Ban se expresó tras la muerte, más temprano este domingo, de dos soldados, uno jordano y otro senegalés, integrantes de la misión conjunta ONU-Unión Africana en Darfur (Minuad), ultimados en una emboscada al sur de esta región.

“El secretario general se encuentra apenado tras enterarse de que un nuevo ataque armado” cometido por hombres no identificados “contra un convoy de la misión conjunta ONU-Unión Africana en Darfur”, declaró el portavoz Martin Nesirky en un comunicado.

Un atacante resultó muerto y otro herido, precisó el vocero.

Al menos 14 miembros de la Minuad fueron asesinados en los últimos seis meses en esta región del oeste de Sudán destrozada por la violencia desde hace diez años, con un saldo de más de 300.000 personas muertas.

Varios de los ataques han sido atribuidos a tribus rebeldes. Las autoridades de Jartum no han arrestado hasta el momento a ningún sospechoso.

Ban “espera del gobierno de Sudán que conduzca rápidamente ante la justicia a los responsables de este y de los anteriores ataques contra la Minuad”, señaló Nesirky.

  Comentarios