Últimas Noticias

Kerry saluda “valiente” voto de oposición siria para asistir a conferencia de paz

- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, saludó el sábado la decisión de los líderes de la oposición siria de asistir a la conferencia de paz Ginebra II que busca lanzar una transición y poner fin a la guerra civil en ese país.

“Fue una votación valiente que está en el interés de todo el pueblo sirio, que ha sufrido tan horriblemente bajo la brutalidad del régimen de (Bashar al) Asad y una guerra civil sin fin”, dijo Kerry en un comunicado, en el que calificó a la decisión como “un camino que en última instancia llevará a un mejor futuro para todos los sirios”.

La conferencia de paz Ginebra II apunta a encontrar a una solución política a un conflicto que en alrededor de tres años se ha cobrado 130,000 vidas y causó el desplazamiento de millones de personas.

Kerry dijo que estará “junto a la oposición siria y a la comunidad internacional durante la conferencia de paz del 22 de enero y todos los días que seguirán”.

“Sabemos que el proceso será difícil, pero le digo al pueblo sirio: estaremos a vuestro lado () en la búsqueda de la libertad y de la dignidad que todos los sirios merecen”, agregó.

El secretario de Estado estadounidense reiteró que su país “seguirá exigiendo al régimen (de Damasco) que cese de utilizar misiles Scud, barriles de explosivos y armas horribles contra los civiles”.

Washington “continuará presionando en favor de un mayor acceso humanitario, por la liberación de detenidos y por el retorno de los rehenes periodistas y los trabajadores humanitarios”, subrayó el comunicado del Departamento de Estado.

  Comentarios