Últimas Noticias

Federación Internacional espera más de 400 judocas en Grand Prix de La Habana

- El presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), el austríaco Marius Vizer, anunció este Vienes en La Habana que se espera la participación de más de 400 atletas en el Grand Prix que tendrá por sede a Cuba, del 6 al 8 de junio próximo.

Vizer, quien realiza una visita a la isla para revisar los preparativos del certamen con las autoridades deportivas cubanas, resaltó la importancia de este evento, porque es el primero de los cinco que otorgan puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

El federativo adelantó que serán invitadas personalidades, entre ellos, ministros de deporte de varias naciones, campeones de judo y de otras disciplinas como el béisbol, el tenis, y en particular citó a la gimnasta rumana Nadia Comaneci, monarca olímpica de Montreal 76.

Sobre los cambios realizados al reglamento del judo, que entrarán en vigor oficialmente en febrero próximo durante el Grand Slam de París, Vizer explicó que se han hecho modificaciones en busca de que ese deporte sea “más dinámico y combativo”.

Vizer también se reunió este viernes con directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y representantes de la Federación Cubana de Judo.

Según el programa, este sábado, último día de su estancia en la isla, el directivo del judo internacional se entrevistará con el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

La organización del Grand Prix fue otorgada a Cuba en enero de 2013 durante la anterior visita Vizer a La Habana.

  Comentarios