Últimas Noticias

Cuba niega entrada a argentino que asistiría a foro opositor paralelo a cumbre

Cuba negó este lunes la entrada al país al activista argentino Gabriel Salvia, quien pretendía participar el martes en un foro opositor paralelo a la cumbre de la Celac, informó un blog que difunde oficiosamente noticias y opiniones del gobierno cubano.

“La entrada a Cuba del director del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Constancio Salvia, quien arribó en horas de la tarde de hoy (lunes) a La Habana en un vuelo () procedente de Buenos Aires (), no fue admitida por la autoridades migratorias cubanas”, indicó el blog de Yohandry (www.yohandry.com).

Según este blog, “fuentes” del aeropuerto José Martí de La Habana declararon que Salvia “acató la decisión de las autoridades cubanas de manera cooperativa”, pero no mencionó el destino del vuelo en que el activista fue reembarcado.

Salvia planeaba participar en un foro sobre relaciones internacionales y derechos humanos convocado para este martes, día de la apertura de la cumbre, al que asistirían una veintena de opositores.

En ese encuentro, los opositores pretendían discutir un documento sobre la democracia “que le dio fundamento y fundación a la Celac en Caracas” en 2011, dijo el viernes el disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, coordinador del foro.

Sin embargo, parece improbable que el foro pueda efectuarse, pues Cuesta Morúa está “presumiblemente detenido” desde el domingo, según dijo el disidente Elizardo Sánchez.

En Cuba toda oposición es ilegal.

La II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesionará martes y miércoles en La Habana.

  Comentarios