Últimas Noticias

Disidente Antúnez fue golpeado durante su detención en Cuba

El disidente Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez y detenido desde el domingo en Cuba, ha sido golpeado durante su arresto, denunció este miércoles un grupo del exilio cubano en Miami que cita a la esposa del opositor.

Antúnez ha recibido golpes de oficiales de seguridad en la celda en que se encuentra, en la unidad policial de Placetas (provincia central de Santa Clara) según su esposa, Yris Pérez, quien también fue arrestada pero liberada el martes, indicó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).

“Estoy alertando a todas las personas de buena voluntad del mundo sobre la situación en que se encuentra mi esposo detenido y quien fue brutalmente golpeado el 17 de junio en la celda #16”, dijo Pérez, citada en el comunicado.

“Los responsables de la agresión física fueron oficiales de la Seguridad del Estado cubana y miembros de la Brigada Especial (), puedo asegurar que Antúnez fue golpeado con ensañamiento”, insistió.

El grupo del exilio, que mantiene contacto con opositores en la isla, informó este lunes de la detención del líder del Frente Nacional de Resistencia Interna, Orlando Zapata Tamayo, y su esposa el domingo, después de un primer arresto del miércoles al viernes de la semana pasada.

El disidente contó al Directorio Democrático tras la primera detención que los agentes lo acusaron de la proliferación de carteles en Placetas en contra del gobierno y de ser un “obstáculo” para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Antúnez, blanco frecuente de hostigamiento y detenciones temporales, estuvo preso desde 1990 hasta 2007.

El Directorio Democrático Cubano pidió a la comunidad internacional solidaridad con Antúnez y exigir “su libertad inmediata así como condenar a la dictadura castrista”.

Numerosos disidentes han sido arrestados en los últimos días en Cuba, según ha denunciado el grupo del exilio cubano en Miami, donde vive la mayor parte de la diáspora de la isla de régimen comunista.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios