Últimas Noticias

En busca de más ofertas en los electrodomésticos

La industria cubana proyecta unas 40 áreas de interés para atraer inversión extranjera a la isla y su principal apuesta será la producción de envases y embalajes, y la de equipos electrónicos y electrodomésticos, informaron fuentes del sector.

“Los principales sectores por los que estamos apostando, las mejores oportunidades, están en el sector de los envases y embalajes, en primera instancia”, afirmó la directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias, Adriana Barceló, a pocos días de que entre en vigor la nueva ley cubana de Inversión Extranjera.

Barceló explicó en rueda de prensa que esa línea de producción, en todas sus gamas, se encuentra muy “deprimida” y su desarrollo es “estratégico” para sustituir importaciones y eliminar uno de los “cuellos de botella” que sufren las cadenas productivas locales.

En ese sentido, Cuba prevé la opción de “recapitalizar” y “modernizar” parte de su capacidad industrial, pero también aspira a promover industrias de alta tecnología en la nueva Zona de Desarrollo Especial del Mariel, o en otras futuras que puedan existir en su territorio.

Otro sector de “perspectiva amplia” será el de la electrónica y los electrodomésticos.

“Hay una amplia gama de productos que estamos pretendiendo desarrollar y ya muchos de ellos están en fase de prototipo e implementación de sus primeras pruebas, como televisores de pantalla plana, desarrollo de ensamblaje de medios de cómputo e informáticos”, indicó.

La producción de tabletas electrónicas, medios de almacenamiento de datos y telefonía celular, por ejemplo, están entre los planes de Cuba para extender el acceso de la población a esos productos, señaló la funcionaria.

  Comentarios