Últimas Noticias

Amnistía Internacional reclama acción de urgencia a favor de periodista independiente

Amnistía Internacional pidió una “acción urgente” a favor del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia Hablemos Press, quien fue salvajemente atacado por la Seguridad del Estado.

La organización indicó en un comunicado que el periodista “quien ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazadoras, fue asaltado en las calles de La Habana”.

“Guerra Pérez estaba caminando (...) cuando fue atacado sin previo aviso por un individuo desconocido que comenzó a golpearlo y patearlo, y lo dejó con la nariz rota y contusiones por todo el cuerpo”, añadió Amnistía.

El grupo defensor de los derechos humanos exigió a las autoridades de la isla “investigar de inmediato el asalto” contra de el periodista, así como las amenazas telefónicas.

Además exigió al gobierno de La Habana que garantice “los derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación de los ciudadanos, sin el acoso o la intimidación”.

Amnistía Internacional recordó que “las restricciones en los medios de comunicación cubanos son estrictas y generalizadas”, y “el Estado mantiene el monopolio total de la televisión, la radio, la prensa, los proveedores de internet y otros medios electrónicos de comunicación”.

  Comentarios