Últimas Noticias

Rinden homenaje al cantante mexicano Pedro Vargas

Cuba dedica desde el jueves diversos homenajes al cantante mexicano Pedro Vargas, en coincidencia con el 25 Festival Internacional del Bolero de La Habana.

Vargas, conocido como “El ruiseñor de las Américas”, viajó por primera vez a Cuba en 1933 y en sus incontables visitas se hospedaba en el Hotel Nacional de La Habana, que este jueves inauguró con su nombre una suite, donde se alojó en repetidas ocasiones.

Dos hijos de Vargas, Pedro y Marcelo, así como un nieto, bisnietos y otros invitados, incluidos varios diputados mexicanos, asistieron en el hotel a la primera de las actividades organizadas para rendir tributo al artista mexicano a los 25 años de su fallecimiento.

“Mi padre adoró a Cuba, se hospedó en este hotel muchas veces y sé que este hotel atesora la memoria de todos los artistas del mundo que han pasado por aquí”, dijo Pedro Vargas (hijo) a periodistas.

A su vez, Marcelo Vargas afirmó que estar en la isla “es realmente regresar a un segundo hogar” porque su “padre pasó aquí muchos años desde los años 1930 que vino por primera vez” de su última estancia.

“Todos nosotros vivimos alguna parte de nuestra vida en Cuba. Entonces para nosotros regresar a Cuba es muy importante”, añadió.

De aquellas estancias dan una muestra las fotografías de Vargas junto a familiares, artistas mexicanos y colegas cubanos con los que compartió escenarios, como Benny Moré, Rosa Fornés, Bola de Nieve y Ernesto Lecuona, que ahora cuelgan en las paredes de la habitación.

Pedro Vargas Jr. recordó que había viajado por primera vez a Cuba en 1937 acompañando a su padre y al compositor mexicano Agustín Lara. “Mi padre fue el intérprete más grande que tuvo Agustín Lara, a pesar de que a Agustín todo el mundo le cantó sus canciones”, añadió.

Este viernes, el intérprete se reencontrará con su amigo Lara en la avenida Alameda de Paula, de La Habana Vieja, donde será descubierto un busto de Vargas muy cerca del ubicado hace varios años en honor del ilustre autor de Solamente una vez y Madrid y Noche de ronda, entre otras.

Los homenajes también incluyen la presentación del libro “Pedro Vargas. 100 años de música”, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

  Comentarios