Últimas Noticias

Yerno de millonaria monegasca asesinada retira su confesión

El empresario polaco Wojciech Janowski, yerno de la multimillonaria monegasca Hélène Pastor y acusado de su asesinato, retiró el miércoles ante un juez su confesión de haber ordenado el crimen ante un juez, indicó su abogado.

Ante el juez de libertades y detención, Janowski “retiró sus declaraciones hechas durante la detención para interrogatorio” y “niega” ahora haber encargado el asesinato de Hélène Pastor, precisó el abogado Erick Campana.

El acusado, ex cónsul honorario de Polonia en Mónaco, explicó que “había evaluado mal el alcance de las palabras empleadas por los servicios de policía” porque “habla francés, pero no comprende todos los matices de este idioma”, según el abogado.

Precisó que Janowski quedó en detención provisional al cabo de una audiencia contradictoria.

El sexagenario polaco, pareja desde hace 28 años de la hija de Pastor, Sylvia, reconoció la semana pasada ante los investigadores haber encargado el doble asesinato de Hélène Pastor y de su chófer, y haber confiado a su entrenador deportivo la tarea de organizar el crimen, indicó el viernes el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Campana va a pedir a la justicia la anulación de su detención para ser interrogado, alegando que no se benefició “de la presencia de un abogado ni de la de un traductor”, durante la misma.

Hélène Pastor, de 77 años, y su chófer, Mohamed Darwich, de 64 años, fueron tiroteados y resultaron gravemente heridos el 6 de mayo frente a un hospital de Niza donde la millonaria iba a visitar a su hijo, Gildo Pallanca-Pastor, hospitalizado a raíz de un accidente vascular. Ambos fallecieron poco después a causa de las heridas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios