Últimas Noticias

Presidente insta a los egipcios a tragarse el ‘remedio amargo’ del aumento a la gasolina

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó el lunes a los egipcios a tragarse el “remedio amargo” de la reducción de las subvenciones del Estado al carburante para reconducir la economía del país, que ha provocado un aumento de los precios.

“Cuando me pedisteis que me presentara a la presidencial, el contrato entre vosotros y yo era que apoyaríais conmigo” las medidas de austeridad, indicó Sisi en un mensaje televisado, en el que hizo un llamamiento a los egipcios a hacer “sacrificios”.

Además del precio de la gasolina, también aumentaron las tasas del tabaco y del alcohol. El gobierno aprobó también elevar los impuestos y anunció que el precio de la electricidad también aumentaría en los próximos cinco años.

Responsables de los servicios de seguridad indicaron el lunes a la AFP que se incautaron en el delta del Nilo de unos 11,430 litros de gasolina destinados al mercado negro.

Las repetidas crisis desde principios de 2011 han ahuyentado a los turistas e inversores de Egipto, cuya frágil economía sobrevive actualmente gracias a la ayuda proveniente del Golfo, en especial, de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Egipto consagra más del 30% de su presupuesto a las subvenciones a la gasolina, vendida a uno de los precios más bajos del mundo, y a los productos alimentarios.

  Comentarios