Últimas Noticias

Homenaje de 50 poetas iberoamericanos al cubano Gastón Baquero en Salamanca

Medio centenar de poetas de 13 países iberoamericanos rendirá un homenaje al escritor cubano Gastón Baquero, considerado uno de los grandes poetas en lengua castellana de todos los tiempos, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Baquero (Cuba, 1914-España, 1997) recibirá el homenaje los días 15 y 16 de octubre durante la XVII edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, informó el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado.

Coordinada por el poeta peruano-español y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL), Alfredo Pérez Alencart, y realizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, esta cita cultural prevé reunir a medio centenar de escritores y cantantes de trece países iberoamericanos.

La conferencia de clausura correrá a cargo de la catedrática de la USAL y conocedora de la obra de Baquero, Carmen Ruiz Barrionuevo, y como invitada especial participará la israelí Margalit Matitiahu (Tel Aviv, 1935), la más notable poeta en lengua judeo-española.

Además, bajo el título “ Palabras del Inocente”, se editará una antología que incluirá una selección de la obra de Gastón Baquero y de los poetas participantes y se fallará el VI Premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios