Últimas Noticias

EN NUESTRA OPINION: El Nuevo Herald recomienda: Corte de Circuito de Miami-Dade

El Nuevo Herald comienza hoy sus recomendaciones para las postulaciones a cargos locales, en el estado y en el Congreso antes de las primarias del 26 de agosto. Algunas recomendaciones coincidirán con las del Miami Herald y otras no. La mayoría de los candidatos fueron entrevistados por editores, aunque no todos los candidatos aceptaron reunirse con la junta editorial. Esta semana, empezamos con los candidatos a la corte de circuito y del condado en los condados Miami-Dade y Broward. Observamos temperamento judicial, experiencia y conocimiento de la ley al recomendar a los mejores candidatos.

CORTE DE CIRCUITO DE MIAMI-DADE

Grupo 16

Dos fuertes candidatos con largas carreras jurídicas compiten por el puesto en la Corte de Circuito de Miami-Dade en el Grupo 16, que el juez Leon Firtel deja vacío al retirarse.

Son Thomas Aquinas Cobitz, de 51 años, un abogado con 24 años en el ejercicio privado, y Stephen Millan, de 48, con 22 años de experiencia jurídica y su propio bufete.

Cobitz es prácticamente nuevo en la política, mientras Millan se ha postulado, sin éxito, a puestos de juez de circuito y de condado en Miami-Dade y pasó por la Comisión de Nominación Judicial.

Millan tiene una variada experiencia legal en inmigración, defensa penal y bancarrotas, y tiene un enfoque más práctico y popular de la judicatura que resulta refrescante. Cobitz es principalmente un abogado de defensa penal que también tiene 15 años de experiencia como juez de audiencias de tráfico y como magistrado administrativo.

En esta contienda, recomendamos a Stephen Millan porque, entre otras cosas, ha pasado por el agotador proceso de nominación judicial.

Por el Grupo 16 de la Corte de Circuito de Miami-Dade, el Nuevo Herald recomienda a STEPHEN MILLAN.

Grupo 26

El juez Rodney Smith, de 39 años, es el titular en esta contienda, y los votantes deben mantenerlo así. Ha llevado un tesoro de experiencia a su tribunal, lo cual lo hace muy calificado para el puesto. Fue nombrado a la Corte del Condado Miami-Dade en el 2008 por el entonces gobernador Charlie Crist y más tarde fue elegido sin oposición. Con 33 años en ese momento, fue uno de los jueces más jóvenes del estado. En el 2012, después de decidir que pasaría por el agotador proceso de nominación judicial —un acto voluntario que mejora la imagen de la mayoría de los candidatos— el gobernador Rick Scott lo ascendió a la corte de circuito.

Antes de entrar en los tribunales, el juez Smith fue fiscal adjunto de Miami Beach, fiscal estatal adjunto y trabajó en la práctica privada.

Al juez Smith se opone el abogado Christian Carrazana, oriundo de Newark, Nueva Jersey. Aunque dice que tiene una experiencia de 14 años en litigios civiles, el historial que aporta a la postulación no es muy sólido.

Por el Grupo 26, el Nuevo Herald recomienda a RODNEY ‘ROD’ SMITH.

  Comentarios