Últimas Noticias

EN NUESTRA OPINION: Para la Legislatura de la Florida

Senado de la Florida

Distrito 36

Oscar Braynon II ha trabajado bien para sus votantes, ha asegurado millones de dólares este año para proyectos de infraestructura y programas en su distrito, que corre desde el norte del condado Miami-Dade hasta parte de Broward.

Braynon, de 37 años, se enfrenta a Anis Blemur, de 47 años, quien tiene una licenciatura por Barry University y es dueño de una firma de consultoría y contabilidad. Braynon es el mejor candidato de estas elecciones. El senador estatal demócrata sabe trabajar bien entre las líneas partidistas en un Senado gobernado por una mayoría republicana. Saber construir este tipo de relaciones es algo crucial para asegurar fondos no sólo para el distrito sino también para la región. Braynon trabajó como concejal de Miami Gardens antes de que fuera elegido para la Cámara de Representantes de la Florida, y luego al Senado. Braynon trae consigo un conocimiento a las diferentes necesidades que tiene el distrito, desde la prevención de delitos hasta mejoras en las vías y la infraestructura y, como legislador con experiencia, es el más capacitado para hallar soluciones.

En las primarias del Partido Demócrata para senador estatal por el Distrito 36, el Nuevo Herald recomienda a OSCAR BRAYNON II.

Cámara de la Florida

Distrito 100

Tres hombres se enfrentan en las Primarias Demócratas por este escaño, que dejó vacante el representante Joe Gibbons, quien no puede aspirar otra vez debido a los límites de su término.

John Paul Alvarez, de 30 años, es maestro en el sistema de escuelas públicas del Condado Broward que ha declarado que la creación de empleos y la ayuda a la clase media serían sus prioridades legislativas. El abogado Joe Geller, de 60 años, es ex alcalde de North Bay Village; con anterioridad aspiró sin éxito a la Cámara estatal. Por su parte, Ben Sorensen, de 36 años, es presidente de una firma de consultoría empresarial, que respalda ampliar el Medicaid y mejorar el uso de la energía renovable.

Geller es quien está mejor preparado para el cargo. Conoce bien este distrito, que se extiende entre dos condados y está a favor de beneficiarlo con sus prioridades legislativas. Entre éstas se incluye, en primer lugar, buscar que sea más asequible el seguro para tormentas e inundaciones, una cuestión muy importante para este distrito que corre a lo largo de la costa. Igualmente, Geller comprende que el estado debe tomar medidas serias para combatir el cambio climático.

En las primarias demócratas para el Distrito 100 de la Cámara estatal, el Nuevo Herald recomienda a JOE GELLER.

Distrito 107

La titular Barbara Watson, de 64 años, elegida en el 2012 para representar lo que entonces era el Distrito 103, se enfrenta a tres candidatos en este distrito recientemente realineado. Ellos son el ex representante estatal Phillip J. Brutus, de 56 años, la maestra retirada Dominique Simon, de 70 años, y el abogado Michael Joseph, de 33 años.

El distrito abarca desde el sur de la línea de demarcación del Condado Broward e incluye partes de Miami Gardens y North Miami, donde algunos de los principales problemas son la seguridad del público, los embargos hipotecarios y una infraestructura y transporte público deficientes.

Watson es la persona indicada para este trabajo. En el 2013 patrocinó un proyecto de ley para el control de armas que fue aprobado por la Legislatura y firmado por el gobernador Rick Scott. Watson ha expresado que seguiría buscando asuntos en los que pudiera trabajar con los republicanos. Watson, cuya experiencia como funcionaria electa se remonta a la época en que fue concejal de Miami Gardens en 2003, se merece otro término.

En las primarias demócratas para el Distrito 107 de la Cámara estatal, el Nuevo Herald recomienda a BARBARA WATSON.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios