Últimas Noticias

Rey saudita alerta de terrorismo a EEUU y Europa

El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, ha advertido del peligro de que el terrorismo alcance Estados Unidos y Europa si no se combate contra los yihadistas “de manera adecuada”.

En un discurso ofrecido anoche durante la ceremonia de acreditación de embajadores y difundido por la agencia oficial de noticias SPA, el monarca aseguró que “el terrorismo se expandirá a todos los países del mundo si no se lucha contra él”.

Se refirió en particular a la amenaza existente sobre EEUU y Europa, al tiempo que pidió a los embajadores que informen a los líderes de sus respectivos países de la necesidad de luchar contra el extremismo “lo antes posible”.

“Los terroristas no conocen la humanidad, como lo demuestran sus actos decapitando a personas y abandonando a los niños en las calles”, afirmó el rey Abdalá.

En un intento por contener la propagación de la ideología radical, las autoridades de ese reino ultraconservador han ordenado recientemente a los ulemas de las mezquitas del país predicar contra el yihadista Estado Islámico (EI), al que consideran como “un grupo desviado”.

El Gobierno del Reino Unido anunció ayer que ha elevado su alerta por terrorismo de “sustancial” a “severa” ante la evolución de los conflictos de Siria e Irak y la existencia de ciudadanos con pasaporte europeo unidos a las filas de grupos yihadistas que podrían planear atentados en Occidente.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó a la formación de una alianza internacional para frenar al EI en Irak y Siria, donde declaró un califato en junio pasado, y evitar su expansión a otros países.

  Comentarios