Últimas Noticias

¿Quiere una mascota? Aproveche la promoción que tiene el refugio de animales de Miami-Dade

El refugio de animales Miami-Dade ofrece una promoción hasta el 30 de junio para incentivar a las personas a adoptar perros y gatos.
El refugio de animales Miami-Dade ofrece una promoción hasta el 30 de junio para incentivar a las personas a adoptar perros y gatos. Miami Herald

Tienen la nariz fría, pero los perros y los gatos pueden brindar gran calidez a su vida si usted les abre su corazón y adopta uno. Decenas de ellos están en el refugio de animales del Condado Miami-Dade esperando por alguien que les dé un hogar.

Para incentivar las adopciones, el Departamento de Servicios Veterinarios de Miami-Dade ofrece una promoción para adoptar mascotas que estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Lorna Mejía, jefa de los programas y servicios de ese refugio, dijo este martes a el Nuevo Herald que en el verano la población de perros y gatos en los refugios siempre aumenta, no sólo en Miami-Dade sino en todo el país, y por eso están tratando de incentivar las adopciones.

“En primavera y verano es cuando más gatos nacen. Ahora tenemos un montón de gaticos y por eso siempre tratamos de llamar la atención sobre la importancia de la esterilización. En cuanto a los perros no hay una razón, pero lo normal es que en los meses de verano la población siempre aumenta”, dijo Mejía.

Y a ello se suma que en verano es cuando menos personas van al refugio a adoptar porque están de vacaciones y posiblemente aplazan la decisión de llevar una mascota a casa.

Pero anímese, porque hasta finales de junio puede darle hogar a un perro "de más de cuatro meses" pagando su adopción por sólo $30, en vez de los $65 que cuesta normalmente. Esto incluye la chapa, la vacuna contra la rabia y otras, la esterilización y el microchip. No hay promoción para los cachorros de menos de cuatro meses.

Aunque también se puede llevar a casa un gato completamente gratis hasta finales de junio con todas las vacunas, esterilizado y con microchip. La chapa no es obligatoria para los felinos. Adoptar un gato normalmente cuesta $35.

“Estamos tratando de recordar a la comunidad que los perritos y gatos que tenemos en el albergue necesitan un hogar y con la promoción queremos incentivar a las personas que los adopten, o tal vez si alguien estaba pensando en hacerlo, esta es una buena oportunidad para venir a ver a los animales que tenemos”, dijo Mejía.

El albergue ubicado en 3599 NW 79 Avenue, en Doral, está abierto de lunes a viernes de 10.00 a.m. a 6:30 p.m y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Mejía recalcó la importancia de que las personas adopten porque el refugio recibe entre 300 a 500 animales a la semana y entre 28,000 y 30,000 anualmente entre perros y gatos rescatados de las calles o que sus propietarios los entregan por diversas razones. Y de esos logran colocar en adopción a aproximadamente 9,000 al año; el resto quedan bajo otros programas que coordinan con grupos de rescate y de transporte que los llevan a otros albergues en Estados Unidos, y personas que los tienen temporalmente en su casa hasta que encuentran quien los adopte definitivamente.

“En el 2015 logramos salvar 90 por ciento de los perros y gatos que había en el refugio. Desde ese año hemos mantenido ese porcentaje en un 87 por ciento”, dijo.

Agregó que el motivo “por el que tenemos programas de adopción, las promociones, de rescate, de transporte, es porque tenemos espacio limitado. Nuestro trabajo es buscarle hogar a esos animales”.

En caso que usted no pueda adoptar una mascota, Mejía lo invita a brindarse de voluntario en el refugio para ayudar a bañar a los perros, sacarlos a caminar y hacerles la vida placentera en el albergue hasta que encuentren un hogar. También puede mantenerlos temporalmente en su casa.

Y ahora que está a punto de comenzar la temporada de huracanes, Mejía también tiene sugerencias para lo que ya tienen sus mascotas.

“Queremos recordar a la comunidad que de la misma manera que es importante preparar la casa y la familia, igual hay que hace con las mascotas. Deben estar vacunadas y tener algún tipo de identificación, en caso que deban separarse en un momento de emergencia”, recomendó.

Las personas que viven en Miami-Dade deben estar atentas a los albergues que se abren para las mascotas y para las personas con sus animales cuando una tormenta o un huracán amenazan al sur de Florida.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.
  Comentarios