Últimas Noticias

Preso de los Cayos usó cepillo de dientes como arma y atacó a guardias

Darius Rotham Williams.
Darius Rotham Williams.

Un preso de Key West fue acusado de agresión con agravantes con un arma mortal después que, según la Policía, atacó a dos guardias de un centro de detención con un objeto puntiagudo hecho con un cepillo de dientes plástico.

Darius Rotham Williams, de 22 años, que aparece en los archivos policiales como un cocinero desamparado que vive en Key West, afiló el cepillo de dientes y atrajo a los guardias a su celda a las 6:23 a.m. del lunes.

Para ello, golpeó fuertemente la puerta y gritó que necesitaba atención médica de urgencia, de acuerdo con el reporte del arresto.

El arma hecha a mano era lo suficientemente afilada como para causar heridas menores en las manos de los guardias de la cárcel Jackson Pierrilu y Jatavi Lee, dijo la Policía.

Cuando los guardias miraron a través de la rendija donde se les sirve la comida a los reos, no pudieron ver nada porque Williams les había bloqueado la vista colocando su colchoneta contra la puerta.

Cuando un guardia abrió la celda, Williams pateó la puerta y le fue encima. Según el reporte, tenía un objeto afilado amarrado a la muñeca con una toalla y trató de herir a un guardia en la cara.

Otro guardia se metió en la pelea y logró derribar a Williams, quien presuntamente se resistió y siguió luchando en el suelo. Hizo falta varios guardias para poder controlarlo, lograr esposarlo y sentarlo en una "silla de sujeción".

Williams también fue acusado de agresión —un delito grave— y de resistirse con violencia ante un agente del orden. Williams había sido arrestado el pasado 14 de mayo bajo cargos de agresión, obstrucción de la justicia y posesión de un arma eléctrica sin tener licencia. Todos son delitos menores.

  Comentarios