Últimas Noticias

Michelle Obama es la mujer más admirada de EEUU, según Gallup

Former President Barack Obama and first lady Michelle Obama attend the unveiling of their official portraits at the National Portrait Gallery on Monday, February 12, 2018 in Washington, D.C. (Olivier Douliery/Abaca Press/TNS)
Former President Barack Obama and first lady Michelle Obama attend the unveiling of their official portraits at the National Portrait Gallery on Monday, February 12, 2018 in Washington, D.C. (Olivier Douliery/Abaca Press/TNS) TNS

La ex primera dama Michelle Obama destronó a Hillary Clinton como la mujer más admirada de EEUU, después de que la ex secretaria de Estado se mantuvo en el primer lugar durante 17 años, de acuerdo con una encuesta de Gallup divulgada este jueves.

El segundo lugar lo obtuvo la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey y la tercera posición la compartieron Clinton con la primera dama Melania Trump.

En cuanto a los hombres más populares el ex presidente Barack Obama fue el ganador por undécimo primer año consecutivo, incluido un año como presidente electo, ocho como presidente en funciones y dos como ex presidente.

El presidente Donald Trump ocupó el segundo lugar por cuarto año consecutivo, seguido por el ex gobernante George W. Bush y el papa Francisco.


El 15 por ciento de los encuestados dijo que admiraba a Michelle Obama, el 5 por ciento a Oprah Winfrey y el 4 por ciento a Hillary Clinton y a Melania Trump, según datos del sondeo de opinión realizado entre el 3 y el 12 de diciembre.

Mientras que el 19 por ciento de los encuestados dijo que admiraba a Barack Obama, el 13 por ciento a Donald Trump y el 2 por ciento a Bush y al Papa.

Entre las mujeres más admiradas este año está la reina Isabel, que se ubicó en el puesto quinto ; seguida por la canciller alemana, Angela Merkel; la jueza de la Corte Suprema de EEUU Ruth Bader Ginsburg; la presentadora de entrevistas Ellen DeGeneres; la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley; la activista de derechos humanos Malala Yousafzai y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Al igual que la reina de Inglaterra, Winfrey y Hillary Clinton tienen un largo historial de estar entre las 10 mejores mujeres, con Winfrey apareciendo por 31ª vez y Clinton por la 27ª. Winfrey nunca ha terminado primero, pero ha estado en el segundo lugar en 14 ocasiones.

El resto de los hombres más admirados de este año incluye al fundador de Microsoft Bill Gates en el quinto lugar, seguido por el senador de Vermont Bernie Sanders, el ex presidente Bill Clinton, el Dalai Lama, el ex vicepresidente Joe Biden, el director ejecutivo de Tesla Elon Musk y el vicepresidente de EEUU Mike Pence.

La lista de los 10 más admirados de este año es notable por la ausencia de dos hombres que a menudo ocupaban los primeros puestos, pero que fallecieron en 2018, el senador John McCain y el reverendo Billy Graham, dijo Gallup.

McCain terminó en el top 10 seis veces, mientras que Graham tuvo más top 10 que cualquier hombre o mujer, un récord de 61 veces.

En la encuesta participaron 1,025 adultos de Estados que tiene un margen de error de +- 4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento. Gallup realiza la encuesta anualmente desde 1946 a excepción de 1976.

Periodista y editora con especialización en diferentes áreas incluyendo América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana en EEUU. Gran parte de mi carrera la he desarrollado en agencias internacionales de noticias.


  Comentarios