Últimas Noticias

Guardacostas interceptan a 11 inmigrantes cubanos tratando de ingresar a EEUU

Balseros cubanos llegan a Key Biscayne

En este video de archivo, balseros cubanos llegan a Key Biscayne.
Up Next
En este video de archivo, balseros cubanos llegan a Key Biscayne.

Once inmigrantes cubanos fueron interceptados por los guardacostas de Estados Unidos a 24 millas al este de Cay Sal cuando intentaban ingresar al país de manera ilegal el viernes pasado.

El Servicio Guardacostas informó este lunes que su personal destacado en Cayo Hueso, Florida, recibió una notificación de oficiales de Tropas Guardafronteras de Cuba sobre la salida de un barco con un número desconocido de pasajeros a bordo.

Los guardacostas estadounidenses llegaron al lugar después que un avión de la Estación Aérea de los guardacostas en Miami, un HC-144 Ocean Centinela, avistó el barco con 11 adultos.

Los migrantes fueron entregados a las autoridades de las Bahamas y serán repatriados, dijo el Servicio Guardacostas.

“Los viajes de migración ilegal son extremadamente peligrosos porque estas embarcaciones no son aptas para el transporte de personas”, dijo Sharon Vela, suboficial de segunda clase de los guardacostas de Miami.

Vela agregó que los guardacostas siguen con la misión de proteger a las personas en el mar y de interceptar a “estos barcos para prevenir la pérdida de vidas”.

El gobierno del entonces presidente Barack Obama eliminó en el 2017 la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos que llegaban a Estados Unidos sin visa quedarse en el país, mientras que los que eran interceptados en el mar por lo general eran devueltos a la isla. Los cubanos que eran aceptados en Estados Unidos podían solicitar la residencia después de un año y un día gracias a la Ley de Ajuste Cubano.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios