Últimas Noticias

Univision estrena telenovela que ya ha levantado roncha en México

Univision estrena Doña Flor y sus dos maridos.

Univision estrena la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, que ya ha levantado roncha en Mexico.
Up Next
Univision estrena la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, que ya ha levantado roncha en Mexico.

Univision estrenó anoche la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, un remake de la producción brasileña del mismo nombre inspirada en el libro del escritor Jorge Amado. La historia cuenta la historia de una viuda que se vuelve a casar y que debe convivir con el esposo actual y el fantasma del difunto.

El tráiler de un minuto, difundido por las redes sociales, resume bien el argumento y refleja el tono de la telenovela, protagonizada por Ana Serradilla, Sergio Mur y Joaquín Ferreira, que se afinca en la comedia de una forma parecida en la que lo hacía Mi marido tiene más familia, la producción que sustituye.

El problema ha sido que el personaje del marido muerto “El Vale” es el de “un desastre de hombre” y para encarnarlo Televisa contrató a Ferreira, el actor argentino que también era el desastroso Potro en la exitosa serie de Netflix Club de Cuervos y que es conocido por sus músculos …y otras dotes físicas.

Bueno, el problema –si así podemos decirlo- es que aunque el estreno en Estados Unidos no logró arrebatarle el primer lugar a Betty en NY de Telemundo, en México Doña Flor está de líder de audiencia y creando todo tipo de controversia.

La primera fue por la valla publicitaria con la que se promocionaba la telenovela, en la que se veía Ferreira desnudo y apretándole el trasero a Serradilla.

Voces conservadoras mexicanas han asegurado que Doña Flor y sus dos maridos atenta contra los valores familiares porque promueve la promiscuidad. La verdad es que es bastante tibia en ese terreno y ha preferido mantenerse adecuada para la familia. ¿Quién sabe qué habrían dicho si hubiesen leído la novela magistral de Amado, hoy un clásico de la literatura brasileña, que en 1966 buscaba criticar las rígidas normas morales del Brasil de esa época.

Lo cierto es que al coincidir en el horario de las 9 pm, Univision y Telemundo nos están ofreciendo buenas ofertas a los amantes de las telenovelas. Ambas producciones son cuidadas, frescas y optimistas, a pesar de ser remakes. Lástima que aún no tengamos acceso a los ratings totales de las producciones, tanto en TV como en streaming, porque quizá el resultado sería parejo.

Los personajes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero son blanco de burlas en las telenovelas.

  Comentarios