Cocina

De Miami a La Playa: restaurantes para celebrar la Navidad

Il Mulino New York ofrece un brunch de Navidad con sus tradicionales pastas, mariscos y tortillas, un especial de jamón al horno y los tradicionales cocteles de brunch.
Il Mulino New York ofrece un brunch de Navidad con sus tradicionales pastas, mariscos y tortillas, un especial de jamón al horno y los tradicionales cocteles de brunch. Il Mulino

En la intimidad de la casa o en la cordialidad de un restaurante, las fiestas navideñas siempre son una alegría para compartir con los más queridos. De Miami, Brickell y Wynwood a la playa, los restaurantes del Sur de la Florida disponen de un variado menú navideño con mucho gusto.

En Miami, Brickell y Wynwood

Seaspice, este menú navideño contará con platos como sopa de castañas, porchetta asada al fuego, filete de rodaballo picado y torta de pistacho, todo el día durante los días 24 y 25 de diciembre. Los detalles sobre las actuaciones especiales de entretenimiento están anunciados en su página web.

Más información: www. seaspice miami.com. 422 NW North River Dr. Reservaciones: 305-440-4200.

Wynwood hotspot Beaker & Gray, una alternativa diferente para estas fiestas navideñas al estilo chino y judío. Cocina china y judía, incluyendo el General Tso’s de la carta. Pollo con piña y salsa amarga y dulce, Latkes de patata con cebollas carbonizadas y crema de rábano picante, Lo Mein con costilla de cerdo jugosa y salteado. Shakshuka con queso feta y pan de masa amarga.

Más información: http:// beaker and gray.com/. 2637 North Miami Ave., Wynwood. Reservaciones: 305-699-2637.

Toscana Divino, en Mary Brickell Village. Este restaurante italiano celebra la Navidad con un menú de degustación de cuatro platos preparado por el chef Andrea Marchesin a 65 dólares por persona. En el menú destaca el prosciutto de pato servido con berro y queso de cabra, tortelli en crema de parmesano y salsa de trufa, filete mignon servido con patatas de hierbas en salsa de hongos silvestres y salsa de chocolate semifría.

Más información: 900 South Miami Ave. Reservaciones: 305-930-8052 o events @toscana divino.com

El Churrasco Steakhouse. El plato especial para estas fiestas navideñas es el filete mignon, carne Angus Premium certificada. Las familias y comensales podrán disfrutar de todas las opciones del menú de la carta, que estará disponible tanto para la Nochebuena como para el día de Navidad. Este asador argentino ofrecerá eventos especiales como música en vivo, una visita sorpresa de Santa Claus, que traerá regalos para cada niño y fuegos artificiales con vistas a la bahía de Biscayne y el horizonte de Miami.

Más información: El Churrasco Steakhouse, Four Ambassadors Building, 801 Brickell Bay Drive. Reservaciones: 786-558-5511 o www.el churrasco miami.com/

En La Playa

National Hotel. A un precio fijo el National Hotel ofrecerá un menú navideño tentador disponible para la víspera de Navidad que incluye tres deliciosos platos y dos cocteles, ambos especialidad del restaurante por $65 por persona. Las especialidades incluyen: Bisque de langosta, carpaccio de carne de vaca, chuletas de cordero (14 ozs.), costilla de Angus y tarta de pacana. La cena estará acompañada por actuaciones musicales en directo. Este hotel cuenta con un talento único de cantantes y pianistas locales del Sur de la Florida en su icónico Blues Bar, que ofrece refrescantes cocteles artesanales.

Más información: http:// national hotel.com/. 1677 Collins Ave, Miami Beach. Reservaciones: 1-800-327-8370 o 305-532-2311.

Macchialina. Este restaurante italiano rústico ofrecerá un plato especial y un menú de degustación del chef para los días de fiesta, además de su menú clásico de cena. En la víspera de Navidad cuenta con una variedad de platos, servidos al estilo familiar, por $55 por persona. Ofrece especialidades como una suculenta Veal Osso Bucco y pescado asado entero al vino blanco y tomates cherry, disponibles a la carta o como parte del menú de degustación.

Más información: Reservaciones: 305-5342124 o www.mac chialina.com. 820 Alton Road, Miami Beach. Cerrado el día de Navidad.

Fontainebleau Miami Beach

Este es siempre punto de referencia de celebraciones en Miami con tres restaurantes, que ofrecen menús especiales para estas fechas.

StripSteak and Pizza & Burger ofrece un precio fijo de $75 por persona, un menú especial con un primer plato de remolacha asada con vinagreta de miel de Acacia, avellanas confitadas, queso azul, balsámico y berros, seguido por el plato principal, filete mignon a la plancha con madera y con grano Malabar de pimienta, un confite de patata alevines y puré de mostaza de perejil. Y de postre, migas de manzana caliente con ponche de huevo helado. De 6 a 11 p.m., en Nochebuena y Navidad.

Scarpetta es para los que busquen una comida ideal en un lugar rústico pero elegante con 4 platos a un precio fijo de $75 por persona en Nochebuena y Navidad, de 6 a 11 p.m. Cioppino con mejillones, almejas, gambas y caldo de marisco seguido de tagliatelle con langosta, cangrejo, tomate concentrado, pargo a la brasa con puré de hinojo, fregola negra y salsa verde. De postre, caramelo salado budino con ron chantilly y pan de jengibre.

Vida, ofrece un abundante buffet de Navidad tradicional por $65 por adulto y $32.50 por niño, de 5 a 10 p.m., ambos días. Ensaladas varias con verduras frescas, vinagretas y aderezos tradicionales. Blade Shushi con surtidos de Maki, Nigiri, mariscos y ceviches peruanos, coctel de langostinos, salpicón de langosta, cangrejo de piedra Bleaufish. Charcutería con una selección de carnes curadas, quesos importados y nacionales. Pollo de hierbas, costilla seca envejecida, relleno de Pavo Roulade, jamón glaseado. A la plancha: scallop pelado, puré de parsnip, patatas fritas, salsa de langosta, cordero asado y salmón con varias guarniciones y salsas. Pizzas de prosciutto, pimientos asados y manchego, margarita. Y unas 20 modalidades de postres diferentes.

Más información: www.fontaine bleau.com /holidays. Para reservas de Navidad y Nochebuena: 877-326-7412.

Paris 6. Este novedoso bistro francés, que abre las 24 horas del día y los 7 días de la semana, celebra la Nochebuena y la Navidad con un menú extravagante de cuatro platos a un precio establecido con opciones como Open Face Burger con salsa Dijon, Salade de Saumon, Spaghetti a la Arrabiata con frutos del mar, Croquelet au Risotto La Naranja, Classic Grand Gateau y Tartare au Citron, por nombrar algunos. Habrá música en vivo toda la noche.

Más información: www.paris 6. com.br/ bistro/ list. 2200 Collins Ave, Miami Beach. Reservaciones: 305-363-6806.

Kitchen 305, en Newport Beachside Hotel & Resort (Sunny Isles). Kitchen 305 en el Newport Beachside Hotel & Resort servirá un sabroso buffet el día de Nochebuena con platos fríos y calientes, con diferentes cortes de carne y postres, de 5 a 10 p.m. El precio es de $45 por adulto y $25 por niño. Los platos destacados de la cena incluyen cerdo asado, pavo portugués asado, costillar con hierba reforzada y paella de marisco de Valencia. El día de Navidad, de 1 a 9 p.m., Kitchen 305 ofrecerá un buffet chino ilimitado por $35 por adulto y $12 por niño. El menú incluye patas de cangrejo de nieve, sushi variado, carne mongola, cerdo Moo Shu y pastel de piña.

Más información: www. newport beach side resort.com/kitchen-305.shtml. 16701 Collins Ave., North Miami Beach.

Il Mulino New York (Sunny Isles). Il Mulino New York, en el Acqualina Resort & Spa, ofrece un brunch de Navidad el 25 de diciembre de las 12 m. hasta las 4 p.m. a un precio de $65 por persona con sus tradicionales pastas, mariscos y tortillas, un especial de jamón al horno y los tradicionales cocteles de brunch. Como espectáculo ofrece música en vivo de Navidad y una visita de Santa.

Más información: www. ilmulino .com/ miami/ Acqualina Resort & Spa, 17875 Collins Ave., Sunny Isles Beach. Reservaciones: 305-466-9191.

Siga a Isabel Olmos en Twitter: @IsabelOlmos

ATÚN Y FOIE GRAS

INGREDIENTES:

4 piezas de atún grande

harina d’sel y pimienta negra (flour d’sel)

aderezo ají amarillo

2 ozs. foie gras

puré unemboshi

avellana confitada

calabacín en escabeche

PREPARACIÓN:

Corte en rebanadas 4 pedazos grandes del atún al estilo sashimi. Ponga las piezas juntas y córtelas con una antorcha de soplado. Sazona el atún con salsa de harina y pimienta negra. En un plato dibuje cuidadosamente cuatro tipos de aderezo de Ají Amarillo. Coloque el atún en el plato. En una sartén mediana, ponga 2 onzas de foie gras. Cuando esté completamente cocinado, corte el foie gras en cuatro pedazos separados y coloque en cada pedazo de atún. Adorne el atún y el foie con puré unemboshi, avellana confitada y calabacín en escabeche. Receta cortesía del Restaurante Seaspice.

SOPA DE LANGOSTA

INGREDIENTES:

3 ozs. mantequilla

1 lbs. mirepoix (mezcla cortada en cuadritos de): apio, zanahoria y cebolla amarilla

1 lb. cascaras de langostas

2 gajos de ajo picado

1 tomate maduro

1 tz. pasta de tomate

1 tz. aguardiente (brandy)

1 tz. jerez

4 cuartos de galón de surtido de langosta

1 hoja de laurel

4 tallos de perejil

2 ramitas de tomillo de primavera

2 tzs. crema pescado

2 tzs. roux

sal, pimienta y pimentón al gusto

carne de langosta para adornar

PREPARACIÓN:

Saltee el mirepoix cortada en cuadritos de apio, zanahoria y cebolla amarilla y las cáscaras de langostas en una olla con mantequilla hasta dorarlo. Añada una taza de brandy, de jerez, ajo picado, pasta de tomate y póngalo a fuego lento. Añada los 4 cuartos de galón de surtido de langosta, las hierbas, el tomate maduro y ponga los ingredientes a fuego lento. Añada el roux en pequeños lotes y revuelva ocasionalmente hasta que la salsa espese. Cuele a través de un tamiz de malla fina y vuelva a hervir a fuego lento. Añada la crema fuerte. Sazone al gusto con sal, pimienta y pimentón al gusto. Rocíe un poco de brandy para terminar. Adorne con carne de langosta y crema de fraiche. Rinde 32 porciones. Receta cortesía de National Hotel.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios